Cruz Azul venció a Pumas por 3-2 en un partido que no decepcionó a nadie. El combinado celeste le remontó al cuadro universitario y escaló hasta la segunda posición del Clausura 2025.
Ahora, la Máquina buscará mantener su buena racha e, incluso, superar al líder América, que le saca una ventaja de apenas dos puntos.
Pumas abrió el marcador tras un jugadón
El combinado universitario se adelantó al minuto 16 tras hacer un jugadón que capitalizó Ignacio Pussetto.
Todo inició con un pase largo dirigido a Jorge Ruvalcaba, que alcanzó la pelota y sacó un buen centro; Pablo Monroy encontró el balón, de primera lo cedió a Pussetto y el argentino marcó pese a que llegó forzado.
Cruz Azul despertó tras el gol, se lanzó al ataque y logró igualar el marcador al minuto 28 gracias a Rodolfo Rotondi.
Jorge Sánchez fue clave, ya que colgó en el área rival un centro venenoso que terminó siendo alcanzado por Rotondi; el argentino llegó a cerrar la pinza y pasó la pelota entre las piernas de Alex Padilla para firmar el 1-1.
Efraín Juárez fue expulsado y Nathan Silva falló un penal
La debacle de Pumas comenzó cuando su director técnico, Efraín Juárez, fue expulsado al minuto 32 por reclamar.
Después de lo sucedido con su DT, los felinos comenzaron a ceder la pelota a su rival, pero Leo Suárez, tras una gran acción individual, consiguió un penal para su equipo. Nathan Silva fue el encargado de cobrarlo, pero Kevin Mier lo atajó tras adivinar la dirección del remate.
Montaño marcó de tiro libre y Rotondi hizo el tercero
Cruz Azul consiguió una falta en la recta final del primer tiempo y Andrés Montaño fue el encargado de cobrarla de forma excelsa para hacer el segundo gol del combinado capitalino.
El exjugador del Mazatlán se tuvo confianza y lanzó un zurdazo inatajable que terminó en el ángulo de la portería de Pumas, que volvió a sufrir un duro golpe al 61′, cuando Rotondi hizo el 3-1.
Carrasquilla anotó de penal, pero a Pumas no le alcanzó el tiempo
Al minuto 81 el Coco Carrasquilla cambió un penal por gol e hizo soñar al combinado universitario, pero Cruz Azul mantuvo la calma, se hizo de la posesión en momentos clave y dejó correr el reloj.
El final del partido llegó al minuto 97 y Pumas se tuvo que conformar con la dolorosa derrota por 3-2 ante el, ahora, sublíder del Clausura 2025.