Después de un cuarto de siglo en el Bayern Múnich, desde la cantera al primer equipo, Thomas Müller se prepara para cerrar un exitoso capítulo en el seno del club bávaro, aunque a sus 35 años le hubiese gustado seguir una temporada más.
Con un contrato con el Bayern Múnich que vence el 30 de junio de 2025, Thomas Müller no ocultó sus deseos en un mensaje subido en sus redes sociales en forma de carta enviada a los aficionados del club; si por él fuese, estiraría aún más su aventura en el gigante del futbol alemán.
Thomas Müller subrayó que la dirección del club decidió no renovarlo más allá del Mundial de Clubes (15 de junio-13 de julio), que será su última competición con el Bayern Múnich. “Aunque eso no se corresponde con mis deseos personales, es importante que el club siga sus convicciones”.
Thomas Müller se marcha del Bayern Múnich como una leyenda absoluta
Dos veces ganador de la Champions League (2013, 2020), doce veces campeón de la Bundesliga y seis veces ganador de la Copa de Alemania, Thomas Müller es una leyenda del club, en el que logró hacerse con un nombre propio en un equipo donde otro Müller, Gerd, marcó la primera época dorada en los años 1960 y 1970.
Pero ni sus números ni ese estatus le han valido para seguir en un equipo en el que en las últimas temporadas ha ido pasando más tiempo en el banco de suplentes. Y su marcha, unida a la anunciada para el verano boreal de 2026 del arquero y capitán Manuel Neuer -que obtuvo una temporada más- marcan el fin de una época en el Bayern Múnich.
Jugador con más partidos en la historia del club, Thomas Müller ha pasado toda su trayectoria en el Bayern Múnich. Nacido el 13 de septiembre de 1989 en Weilheim, medio centenar de kilómetros al sur de Múnich, descubrió el fútbol en el TSV Pähl antes de recalar con 10 años en la cantera del cuadro bávaro en el verano del 2000.