¡Mesa servida para el Liverpool! Arsenal deja puntos ante Everton y se aleja más del título de Premier League

Los Gunners volvieron a dejar puntos en la Premier (Foto: @Everton)

El cuadro de Mikel Arteta no pudo pasar del empate ante los Toffees como visitante

Arsenal dejó dos puntos en la carrera por el título de la Premier League, en la cancha del Everton (1-1): un tropiezo para los Gunners a tres días de recibir al Real Madrid en Cuartos de Final de Champions League.

El camino se presenta así muy despejado para el Liverpool, líder con 73 puntos antes de su partido de esta Jornada 31 de la Premier League, en la que sólo necesita 11 puntos más, mismos que le saca al Arsenal de ventaja, en sus ocho últimos partidos para sellar el título.

Los Reds podrían cantar el alirón incluso antes de la llegada del mes de mayo. Y en parte podrán agradecer al rival vecinal, el Everton, que se vio por detrás en el primer tiempo pero que equilibró la balanza al regreso de vestuarios.

El Arsenal podría sentir el aliento del Nottingham Forest, que se colocaría a dos puntos en caso de ganar en la cancha del Aston Villa este sábado. En cualquier caso, el equipo de Mikel Arteta no sale reforzado de este empate antes de recibir en Londres al campeón de Europa.

Arsenal se queda a 11 puntos del líder Liverpool en la Premier League

Arteta sacó de inicio un equipo con varias novedades, comenzando por la presencia del polaco Jakub Kiwior en el centro de la zaga para cubrir la baja por lesión del brasileño Gabriel Magalhaes. Además, el técnico vasco dio descanso a algunos de sus habituales.

En ese contexto, el Arsenal no ofreció su mejor juego, pero supo acertar en una de sus primeras ocasiones, una contra vertebrada por Raheem Sterling y concluida por Leandro Trossard (34, 1-0).

Inofensivo antes del descanso, el Everton igualó justo después de un penal cometido por el joven lateral Myles Lewis-Skelly sobre Jack Harrison (47). Iliman Ndiaye engañó con tranquilidad al internacional español David Raya (50).

Las entradas de Gabriel Martinelli y Bukayo Saka al descanso, y después las de Jurriën Timber y Martin Odegaard no bastaron al Arsenal para llevarse los tres puntos.