Kevin Berlín y Randal Willars ganaron medalla de Plata en clavados sincronizados desde la de plataforma de 10 metros en la Copa del Mundo Guadalajara y la segunda presea para la delegación mexicana.
Los mexicanos lograron una destacada participación en el Centro Acuático Metropolitano, donde desde la primera ronda no bajaron del tercer puesto de la competición, y finalmente se quedaron con el segundo lugar con 435.45 unidades y tan sólo 14 puntos abajo de la pareja de China.
Cheng Zilong y Zhu Zifeng consiguieron el primer lugar tras sumar 449.49 puntos, mientras que, el tercer lugar se lo llevaron los atletas neutros Nikita Shleikher y Ruslan Ternovoi con 400.32 unidades.
Berlín y Willars controlaron la presión
Desde el inicio de la competencia, Kevin Berlín y Randal Willars tenían claro el objetivo de lograr medalla y el apoyo con el que contaban estando en casa; eso lo demostraron desde la ronda uno en la que finalizaron primeros de la clasificación, posteriormente en la segunda ronda se complicaría un poco y caerían al tercer puesto.
No obstante, la pareja mexicana supo manejar la presión y regreso a la segunda posición desde la cuarta ronda, a partir de ese momento los mexicanos lograron muy buenas calificación, sin embargo, los chinos mantuvieron el ritmo y ellos se quedarían con la presea Dorada.
Luego de la premiación, Kevin Berlín declaró que pese a sentir la presión decidió disfrutar cada momento de la competencia, ya que sabían que tenían la localía, mientras que, Randal Willars expresó que estaba muy contento de que su familia estuvo presente en la competencia y lo apoyaron desde las gradas.
Finalmente, Kevin Berlín declaró que su motivación principal para la competencia fue el antojo de comer unos tacos como premio mayor de su esfuerzo.
“Mi motivación fue que se me antojaron unos tacos y ya quería irme a comerme unos, entonces, era como ganar y si ganas pues te comes unos tacos entonces pues ya, se dió el resultado y nos vamos a comer”, comentó Kevin Berlín tras la competencia.
La pareja ya se prepara para la siguiente competencia
Para Berlín y Willars el objetivo es claro y está puesto en el mundial de Singapur que se celebrará este año y es su objetivo primordial para ambos; para la pareja mexican son clave estás competencias para que se puedan medir contras los demás atletas del mundo.