LaLiga parece empezar a definirse, aunque podrían darse sorpresas tras la derrota del Real Madrid ante el Valencia y el empate del Barcelona contra el Betis; además, el Atlético de Madrid podría recortar distancias con su vecino por el segundo lugar.
A falta de que se jueguen algunos partidos de la J30 y con ocho restantes en el calendario, tal parece que los Catalanes se perfilan a obtener su título 28 del campeonato doméstico, no obstante, aún podría cerrarse la pelea si llegaran a empatar o perder puntos en los siguientes encuentros.
Pese a que el Real Madrid cayó en el Santiago Bernabéu ante un Valencia sorpresivo, el empate de los Blaugranas ante el Betis lo tiene a cuatro puntos del liderato, sin embargo, ya el cuadro merengue no tendrá margen de error en el cierre de LaLiga.
Por si le faltara algo a la batalla por LaLiga, ambos equipos se enfrentarán el próximo 11 de mayo en la Jornada 35, por lo que será un partido vital para ambas escuadras.
Leer más: Exhiben BERRINCHES de James Rodríguez al árbitro durante el Querétaro vs León (VIDEO)
Atlético de Madrid todavía pelea el segundo lugar
Tanto el resultado del Barça como el del Madrid favorece a los Colchoneros, que de ganar su partido contra Sevilla se quedaría a tres puntos de sus vecinos y metería presión a los dirigidos por Hansi Flick.
Recordemos que el Atleti solamente tiene que enfocarse en el campeonato local, esto tras su eliminación de Champions y de la Copa del Rey, así que todavía podría complicar el camino al título para ambos equipos.
Valencia ganó y se aleja del descenso
En cuanto la lucha por la permanencia, Valencia dio un gran paso derrotando al cuadro blanco en casa, consiguiendo tres puntos vitales que lo ponen a siete de los puestos de descenso, los cuales en estos momentos le pertenecen al Leganés, Las Palmas y Valladolid.
Aunque equipos como el Alavés y el Espanyol de Barcelona están cerca de las posiciones de descenso, se mantienen fuera de la zona roja, pero una mala racha podría ser fatal en el cierre del curso 24/25.