Alex Ovechkin rompe récord goleador de todos los tiempos en la NHL; superó a Wayne Gretzky

Alex Ovechkin, estrella de los Washington Capitals en la NHL. (AFP)

Historia pura en la NHL porque el récord que parecía inquebrantable de Wayne Gretzky fue batido por el ruso Alex Ovechkin.

Así como LeBron James hizo recientemente en la NBA al superar a Kareem Andul-Jabbar, este domingo ha ocurrida en la NHL, que es la liga profesional de hockey sobre hielo más importante del mundo, toda vez que el ruso Alex Ovechkin se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos, quebrando la marca que parecía inalcanzable de Wayne Gretzky.

Llegado a la NHL en el 2005, toda vez que en el 2004 no pudo jugar por una huelga en la liga, Alex Ovechkin ha jugado toda su carrera con los Washington Capitals. Tras igualar al mítico Gretzky el viernes, el ruso llegó a 895 goles visitando a los New York Islanders, partido que se interrumpió durante varios minutos para la celebración.

“Qué día, ¿no? Siempre he dicho que esto es de equipo y sin todos ellos (compañeros), sin la organización, jamás podría haber llegado hasta aquí y superar a una leyenda como Wayne. Lo logramos, gracias a todos, a mi familia”, mencionó.

La estrella de los Capitals alcanzó la cima histórica de goleadores con un tanto en el segundo cuarto del partido en Nueva York, a donde el propio Gretzky acudió para felicitarlo, recordando que el canadiense militó varios años en los Rangers, el otro equipo de la Gran Manzana.

El jersey de Ovechkin con el que logró el histórico gol 895 fue entregado por el propio jugador a personal del Salón de la Fama del Hockey sobre Hielo para ser resguardado y exhibido a la brevedad, así como el stick y el puck con el que se quebró la legendaria marca.

Ovechkin, de 39 años, llegó a la marca en 1,487 partidos, exactamente los mismos que jugó Wayne Gretzky antes de retirarse en 1999, considerado -por muchos- como el equivalente a Michael Jordan en el hockey.