Batacazo en la Premier League muy temprano este domingo, luego de que el líder Liverpool perdió 3-2 en su visita a Craven Cottage, en donde el Fulham del mexicano Raúl Jiménez rompió las quinielas, con el ex del América arrancando en el banquillo y recibiendo los últimos 15 minutos, en los que poco pudo hacer.
Un Liverpool que hace poco perdió la Final de Copa y que fue eliminado en Octavos de la UEFA Champions League, pese a haber sido el mejor de la primera ronda. Ahora, aunque gozan de una amplia ventaja en la cima de la liga, otro nuevo tropiezo llegó en un partido que se daba casi por hecho ganarían, especialmente tras haber estado en ventaja pronto.
Fulham 3-2 Liverpool, los goles (VIDEOS)
El argentino Alexis MacAllister adelantó a la visita en el minuto 14 y parecía que todo sería como estaba presupuestado, pero el Fulham se aprovechó de dos jugadas desafortunadas de Andy Robertson, el lateral izquierdo de los Reds, para darle la vuelta.
Ryan Sessegnon empató al 23′ luego de que el balón le rebotó a Robertson, poniéndoselo a modo para un tremendo remate. Al 32′, Alex Iwobi metió el 2-1 del Fulham con un zurdazo que se desvió en el lateral del Liverpool.
Rodrigo Muniz, el delantero que fue titular con Fulham en el lugar de Jiménez, dijo presente al minuto 37 para el tercero de los londinenses, en una verdadera fiesta “inesperada” en Craven Cottage.
Liverpool tuvo muchas opciones para igualarlo, particularmente con Diogo Jota, pero fue el colombiano Luis Díaz quien descontó en el 72′. Tres minutos después ingresó Raúl Jiménez, errático y sin mucha contribución en ese lapso.
¿Desde cuándo no perdía el Liverpool en Premier League?
Hay que remontarse al 14 de septiembre del 2024, cuando fueron vencidos por el Nottingham Forest como locales por la mínima. Desde entonces, los Reds enlazaron casi 30 partidos invictos en la Premier, racha que los tiene como líderes con 72 puntos, pero ha terminado en cancha del Fulham, que es octavo.