Este domingo se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México un evento especial, una clase de boxeo multitudinaria que reunió a grandes leyendas de la talla de Julio César Chávez, Óscar De la Hoya, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, Marco Antonio Barrera y Humberto ‘Chiquita’ González.
La organización corrió a cargo del equipo de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien también acudió a las lecciones impartidas por los excampeones mundiales, quienes reunieron a decenas de miles de personas por la mañana, dando sus mejores consejos y rutinas a los asistentes.
“Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo: en México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, mencionó Sheinbaum Pardo a los poco más de 40 mil asistentes que se congregaron en la capital del país.
Julio César Chávez brilla con luz propia
La Clase Nacional de Boxeo organizada por el gobierno de México, tuvo como fin prevenir a la juventud sobre el uso de drogas, aunque hubo participantes de todas las edades que siguieron las indicaciones y ejercicios que los grandes del pugilismo les enseñaron.
Puedes leer: México es ORO en Mundial de Clavados 2025; Osmar Olvera y Juan Celaya hacen sonar el Himno en Guadalajara
Quien destacó fue Chávez González, uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, pues con su personalidad se ganó al público presente a la hora de realizar sus rutinas.