Yuki Tsunoda debutó en el GP de Japón como piloto de Red Bull, pero no pudo devolver la confianza sumando los primeros puntos para un coequipero de Max Verstappen en la presente temporada.
El piloto japonés se mostró decepcionado por su lugar 12 en la carrera de este sábado en el circuito de Suzuka, donde no pudo darles una alegría a sus compatriotas al condenar su carrera desde la qualy del viernes.
Tsunoda remontó un lugar y quedó fuera de los puntos.
“Tengo sentimientos mezclados, obviamente yo quería terminar dentro de los puntos este fin de semana. Creo que la clasificación nos golpeó duro, el ritmo no estuvo ahí totalmente.
“Sí, claro que fue frustrante. Pero sentí cosas positivas a lo largo de las 52 vueltas, me tengo que quedar con lo positivo. Es mi carrera de casa, yo quería hacer un poco más, es un poco amargo”, dijo Yuki tras su primera carrera como piloto de Red Bull.
¡TSUNODA CONFÍA EN SUMAR EN BAHRÉIN!
Por último, Tsunoda aseguró que debe mostrar una mejoría importante el próximo fin de semana en el GP de Bahréin, un circuito que se le puede dar mejor para explotar el momento que vive.
“Espero resetearme, estoy seguro de que tendré un mejor sentimiento en Bahréin desde la práctica número 1. Naturalmente voy a mejorar, me sentiré más conectado con el auto, pero vaya, estoy emocionado con la siguiente carrera. Tengo que mejorar en la clasificación”, sentenció.
¡MARKO MOSTRÓ CONFIANZA EN TSUNODA!
Finalmente, el asesor austriaco Helmut Marko también se pronunció sobre el debut de Tsunoda y pidió no hacer comparaciones con Verstappen, pues sabe que el japonés tarde o temprano comenzará a darle reditos a Red Bull.
“Ha estado más cerca que otros pilotos de Max. Desafortunadamente, cometió un error en Q2 y aquí es difícil adelantar.
“El 90% de los pilotos han terminado donde clasificaron, él ha remontado una posición y ha quedado por detrás de Alonso. Ha encajado con el equipo y llegará su momento”, sentenció.