Lando Norris y Max Verstappen protagonizaron una brutal pelea durante una salida de ambos en pits, en la vuelta 22 del GP de Japón.
Ambos pilotos de McLaren y Red Bull, respectivamente, se encontraban en pits tras pelear la cima de la carrera cuando Norris ya se enfilaba para dejar los boxes e incorporarse de nuevo en la pista, para su mala fortuna como una flecha apareció el RB21 por su lado izquierdo.
Fue tal la velocidad y el adelantamiento de Verstappen sobre Norris, que el McLaren del piloto inglés terminó en el césped, en una maniobra que se vio obligado a hacer para no tocarse con el neerlandés.
Tras esa maniobra, ambos pilotos se mantuvieron muy cercanos en su batalla, mientras que fue Kim Antonelli quien terminó ganando pues se hizo del primer lugar sin hacer cambio de neumáticos, lo que le dio una ligera ventaja.
¡VERSTAPPEN Y NORRIS SE DEFENDIERON POR RADIO!
Tras su disputa en la zona de pits, de inmediato tanto Norris como Verstappen se comunicaron por radio con sus respectivas escuderías para reportar lo sucedido, teniendo cada uno su propia versión.
- “Me forzó (Verstappen) hacía afuera”, dijo Lando Norris a su garage.
“Ok, estamos en ello”, respondieron los ingenieros del piloto británico.
- “Él manejó sólo hacia el césped”, dijo posteriormente Verstappen a su garage.
“Sí, conocemos el juego, así como tú”, respondieron los ingenieros de Red Bull a Max.
No conforme con su primer reclamo, Norris insistió a sus mecánicos que Verstappen le había hecho a un lado intencionalmente.
- “Me hizo a un lado, fui hecho a un lado fácilmente”, dijo Norris.
“Estamos en ello”, aseveró el garage de Norris
Más adelante, tanto Verstppen como Norris recuperaron sus posiciones y siguieron batallando mano a mano, aunque el piloto neerlandés ganó esa primera guerra en la salida de pits.