Duelo desabrido en el Derbi de Manchester, luego de que el United y el City empataron sin anotaciones, en el marco de la Jornada 31 de la Premier League.
El cuadro dirigido por Pep Guardiola sigue de capa caída y luce cada vez más complicado de que alcance puestos de Champions League de cara a la siguiente temporada: sobre todo porque marcha en la quinta posición de la tabla general y solo está a un punto de distancia de su perseguidor más cercano.
United y City no lucen en el Derbi de Manchester
Ambos equipos protagonizaron un descafeinado Derbi de Manchester, el último del capitán de los Citizens Kevin De Bruyne, que anunció su salida del club hace dos días.
“Hizo la Premier League mejor. Fue un placer verlo tan cerca y un placer jugar contra él”, señaló su rival Bruno Fernandes, capitán de los Red Devils.
Sin grandes ocasiones, los dos clubes firmaron una actuación a la medida de su temporada: decepcionante. El Manchester City, que suma 52 puntos, perdió la oportunidad de arrebatar el cuarto puesto al Chelsea (53), que horas antes empató sin goles en la cancha del Brentford (12º).
“Nos prepararemos para los próximos partidos. Necesitamos lograr el objetivo de clasificarnos para la Champions League, y luego la próxima temporada es la próxima”, dijo Pep Guardiola tras el partido, en medio de la salida de un ícono del Manchester City como lo es Kevin de Bruyne.