Osmar Olvera promete que ‘no hemos visto lo mejor’ para México tras Oro con Juan Celaya en Mundial de Clavados

Juan Celaya y Osmar Olvera ganaron Oro en Clavados. (Conade)

Olvera y Juan Celaya hicieron historia este domingo con el primer lugar en la Copa Mundial de Clavados en la ciudad de Guadalajara.

Ganaron una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, este domingo se llevaron el Oro en el Mundial celebrado en Guadalajara, pero prometen que aún hay mucho más como pareja en Clavados. Así de altas son las expectativas que Osmar Olvera y Juan Celaya tienen sobre ellos mismos para todo el ciclo que llevará a Los Ángeles 2028.

Superando a los casi siempre infalibles chinos en una competencia en la que el clavado mejor calificado de todos fue para los mexicanos, Olvera y Celaya tomaron una pequeña “venganza” tras quedarse muy cerca del oro el verano pasado en París.

NO TE PUEDES PERDER | ¡Gemelas de plata! Lia y Mía Cueva lograron medalla para México en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025

Tras ganar el Oro en el Trampolín sincronizado de 3 metros, la pareja mexicana confirmó que las metas establecidas por ambos van más allá de esta única medalla, con la posibilidad de sumar más a nivel individual en los próximos días y siempre buscando mejorar los puntajes logrados en los pasados Olímpicos.

“Confiados en que venimos haciéndolo bien, podemos hacerlo todavía mejor y vamos a seguir con esa mentalidad. Siempre nos decimos que la competencia es con nosotros, buscar hacer más puntos y mejorar en cada salto”, dijo Osmar Olvera.

“Obviamente, muy felices por ganar el Oro, ya veremos que tenemos que hacer para igualar o superar los puntos que hicimos en París, pero hoy estamos felices. A prepararnos porque en 3 o 4 días volvemos a competir, agregó.

Juan Celaya destaca gran relación con Osmar Olvera

Así como deben manejarse al unísono sobre el trampolín para alcanzar la gloria, lo mismo aplica para entrenamientos y convivencia entre Juan Celaya y Osmar Olvera, el primero de ellos siendo el veterano con 26 años, y quien ha encontrado en el joven de 20 a un gran aliado que, incluso, muchas veces es quien lo “empuja” para buscar más.

“Nos llevamos muy bien, a mí me molesta la gente que no quiere trabajar o no hacer las cosas, pero con Osmar no hay ningún problema. De hecho, creo que Osmar me jala más a mí que yo a él, yo aprendo de él y viceversa, tratamos siempre de tener mentalidad de estudiante y no conformarnos con lo que hemos hecho”, aseguró Celaya, quien también sumó una Plata individual en este Mundial que se celebra en Guadalajara.