Una acción que le dará la vuelta al mundo se dio en el duelo entre Toluca y Santos Laguna, pues el delantero portugués Joao Paulo Días ‘Paulinho’, estrella de los Diablos Rojos, corrigió al árbitro Luis Enrique Santander, provocando que le perdonaran una expulsión a Javier Güémez.
Fue en tiempo de compensación cuando el partido estaba casi decidido a favor de los choriceros, cuando Paulinho peleó la pelota con un rival de los Guerreros, saliendo un rebote que fue a buscar al mismo tiempo que Güémez, quien llegó con todo y se lo llevó por delante.
Entérate: Cruz Azul REACCIONÓ a la goleada del Benfica al Porto; ¿Recadito a Martín Anselmi?
El Fair Play de Paulinho
En primera instancia Santander apreció una plancha y no dudó en sacar la tarjeta roja a Güémez, pero lo que no esperaba nadie en el Estadio Nemesio Díez fue que el propio Paulinho, aun dolido por el golpe, habló con Santander.
Paulinho intercambió unas palabras con el silbante y en un instante este anuló la expulsión para mostrar simplemente una amarilla al mediocampista lagunero, sin necesidad de revisar la jugada en el monitor de videoarbitraje, lo que rápidamente se viralizó en redes sociales por el gesto del exgoleador del Sporting de Lisboa.
Puedes leer: ¡Uno más para el ‘Chino’! César Huerta suma un gol más con Anderlecht, pero no evita la derrota ante Genk
Finalmente Güémez pudo terminar el compromiso, lo mismo que Paulinho, sellando la victoria 2-1 de Toluca sobre Santos, encuentro en el que ambos marcaron una anotación. El de la diferencia fue obra de Marcel Ruiz, quien con un golazo decantó el resultado.