Aunque el Torneo Clausura 2025 todavía no termina y el mercado de fichajes de verano se ve lejano, Fernando Ortiz reveló que ha conversado con la directiva de Santos para reforzar la plantilla, ya que su objetivo es que el club sea más competitivo.
Asimismo, el director técnico del conjunto lagunero destacó el gesto de juego limpio de Paulinho, quien evitó que su futbolista, Javier Güemez, fuera expulsado en la victoria del Toluca por 2-1 sobre los Guerreros.
Leer más Así va la tabla de goleo del Clausura 2025 tras la Jornada 14: Alexis Vega SIGUE CERCA de la CIMA
Tano Ortiz espera que la plantilla de Santos sea reforzada
En la conferencia pospartido, Ortiz comentó que ha conversado con la directiva, la cual es encabezada por Aleco Irarragorri, para que en el mercado de verano fichen jugadores que puedan ayudar a levantar al equipo, que, por ahora, es último en el Clausura 2025.
El argentino agregó que le gusta que sus equipos compitan, por lo que es necesario que el club invierta para luchar en la Liga MX.
“He tomado la decisión de venir sabiendo la situación que pasaba y la sigo sosteniendo. Pero también a mí me gusta ganar, a mí me gusta ser competitivo, a mí me gusta tener un equipo competitivo. Las pláticas que estamos teniendo con la directiva es con base en eso. Hay que tratar de tener una comunión entre los dos y apostar por más de lo que hay el día de hoy. Si llegamos a un buen puerto, como se dice, navegaré ese barco que tanto queremos y si no, veremos cómo podemos salir de ahí”.
El DT de Santos aplaudió el gesto de Paulinho
Fernando Ortiz reconoció el gesto de Paulinho, quien en los últimos minutos del Toluca vs Santos habló con Luis Enrique Santander para que no expulsara a Javier Güemez. El portugués recibió una dura entrada del mediocampista, pero conversó con el silbante para hacerle saber que no era de roja.
“En estas 14 fechas que hemos jugado, el equipo ha demostrado un buen juego en muchos partidos. Dirían que estoy loco, pero los resultados no marcan lo que realmente el equipo merece. Con respecto a la expulsión, la verdad no presté atención, son decisiones que toma el árbitro. Si Paulinho dio una indicación de que no era expulsión, habla bien de él, porque todos somos seres humanos y hay equivocaciones. Felicitarlo a su sinceridad”.