El América volverá a estar sin su capitán y máximo referente. En un momento crítico de la temporada, cuando está en juego la supervivencia en el torneo que es la gran deuda -hasta ahora- de los azulcremas, Henry Martín no jugará contra Cruz Azul en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup.
Así lo confirmó André Jardine, el entrenador brasileño que públicamente ha reconocido que el torneo internacional es la tarea pendiente para su plantilla, y que el mismísimo dueño de la institución, Emilio Azcárraga, también ha marcado como una prioridad, recordando que el ganador de la Concachampions obtendrá un cupo en la próxima Copa Intercontinental y en el Mundial de Clubes 2029.
Henry Martín no jugará con América contra Cruz Azul
Cuestionado por las ausencias para el juego y cómo van los lesionados, el entrenador de las Águilas descartó a Henry Martín, dejando abierta la posibilidad de que Rodrigo Aguirre sí esté disponible para la Vuelta este martes, además de tener buenas noticias de la lesión de Alan Cervantes.
“Los que están afuera del partido son Henry y Dagoberto Espinoza. Aguirre no viajó (a Pachuca) por no estar al 100 por ciento y hoy hará una prueba para saber si por lo menos podrá estar en la banca”, mencionó el brasileño.
“Gracias a Dios descartamos la fractura (de Alan Cervantes) que parecía que sería algo más serio, pero no está descartado por lo menos en no estar descartado para estar por lo menos en la banca”, añadió.
¿Qué lesión tiene Henry Martín?
El capitán de las Águilas fue a someterse a una revisión en Guadalajara hace un par de semanas y los resultados fueron contundentes, tiene el tendón de Aquiles muy delgado y si lo arriesgas de más, podría romperse, significando que Henry Martín estaría al menos, seis meses fuera, según indicaron en TUDN.
En el reporte confirman que el cuerpo médico estará llevando poco a poco al delantero mexicano y lo evaluarán previo a cada partido para analizar si vale la pena el riesgo de tomarlo en cuenta o esperar hasta que esté al 100% de cara a la Liguilla y semifinales o final de Concachampions, en caso de avanzar.
Jardine niega que sea un ‘Clásico distinto’ contra Cruz Azul en Concacaf
Con tantos antecedentes entre América y Cruz Azul en instancias importantes, recordando tres Finales de Liga MX en poco más de una década (todas ganadas por los azulcremas), así como la reciente Semifinal que encaminó el tricampeonato de las Águilas, el timonel amazónico negó que el de Concachampions sea especial o diferente respecto a lo que han vivido cara a cara.
“No es distinto a otros clásicos, si ellos quieren ganarnos, digo lo mismo, si fuera Cruz Azul o cualquier otro equipo, las ganas son las mismas. El objetivo no cambia, es ganar copas, estar en finales; el objetivo no puede ser mayor, cuando te toca un clásico tiene un ingrediente más, pero espero un rival queriendo vencer”, comentó Jardine.
“Es difícil siempre apuntar al más importante, nos enfrentamos en una final de Liga (sic), era la más importante; luego una semifinal, fue la más importante. Claro, un torneo internacional que tenemos como objetivo, siempre es difícil”.