Orgullosamente mexicano, el luchador Bandido hizo historia el domingo en el evento AEW Dynasty, en el que logró el Campeonato Mundial ROH (de la empresa Rin g of Honor) al imponerse a una leyenda de la industria como Chris Jericho, aunque lo que dio la vuelta al mundo fue su muy emotiva celebración.
Bandido puso en juego su identidad porque la lucha estipulaba máscara vs campeonato y el oriundo de Torreón se enfrentó a todas las artimañas de Jericho, quien había logrado la cuenta de tres tras golpear ilegalmente con un bate al enmascarado, pero la propia familia del mexicano hizo ver la trampa de Y2J.
Bandido es campeón de ROH y así lo dedicó a México (VIDEO)
Tras reiniciarse la lucha que Chris Jericho había ganado, el veterano intentó atacar a la hermana de Bandido, pero recibió una bofetada. Momentos después, Bandido conectó un pinfall decisivo para capturar el Campeonato Mundial de ROH por segunda vez en su carrera.
“Hija… hija mía, tu papi es campeón mi reina. Padre, padre mío, lo logramos. Abuelita… ¡yo gané! ¡soy campeón! ¡soy campeón abuelita! México: ¡somos campeones esta noche! ¡Arriba México, cabrones! ¡Nunca se rindan!”, dijo el luchador en los auriculares de la transmisión en español, liderada por Carlos Cabrera.
La derrota puso fin al segundo reinado de Chris Jericho como Campeón Mundial de ROH tras 166 días. Jericho se convirtió en nueve veces campeón mundial gracias a su victoria sobre Mark Briscoe en una Lucha de Escaleras en octubre de 2024. Defendió con éxito el cinturón contra Tomohiro Ishii y Matt Cardona antes de que Jericho comenzara su programa con Bandido.