El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial 2024, donde destacó el esfuerzo y la determinación del conjunto angelino en su camino hacia el título de las Grandes Ligas.
SHOHEI OTANI Y DONALD TRUMP EN SU SALUDO VIRAL: ‘ERES UN ATLETA E INCREÍBLE PERSONA’
Donald Trump destacó a varios jugadores de los Dodgers por sus logros la temporada pasada, alabando a Shohei Ohtani por convertirse en el primer jugador de buisbol con 50 jonrones y 50 bases robadas, al lanzador japonés Yoshi Yamamoto y al MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Tommy Edman.
Una de las postales que dejó la recepción fue la de Donald Trump dándole la mano al lanzador japonés, acompañado del ‘eres un atleta e increíble deportista’.
“Parece una estrella de película, tiene futuro”, comentó Trump entre risas. “Rompió todos los récords y se convirtió en el primer miembro del club de 50 y 50, Shohei logró su objetivo en el que para muchos fue el mejor juego de la historia”.
También estuvo presente Mookie Betts, quien en 2019 había rechazado la invitación a la Casa Blanca tras consagrarse campeón de la Serie Mundial 2018 con los Medias Rojas de Boston.
Además, durante la ceremonia, Dodgers entregó al presidente Trump una camiseta con el número 47 en la espalda.
La breve visita a la Oficina Oval puso fin al protocolo, justo antes de que el equipo inicie la serie de tres juegos ante Washington, con play ball en el Nationals Park de la capital del país.
RECEPCIÓN DE LOS DODGERS EN LA CASA BLANCA, EN MEDIO DE LOS ARANCELES QUE PUSO DONALD TRUMP A MEDIO MUNDO
El evento se llevó a cabo durante un lunes 7 de abril frenético para la bolsa de valores en Estados Unidos, después de que Donald Trump reafirmara sus aranceles.
“¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos! Sean fuertes, valientes y pacientes ¡y la grandeza será el resultado!”, escribió Donald Trump en su red Truth Social poco antes de la apertura de la bolsa de Nueva York.
La mayoría de los economistas prevén que los aranceles harán subir la inflación y desacelerarán el crecimiento.
Con información de agencias y FOX Sports Digital