Juan Manuel Márquez analiza los problemas que enfrentará Canelo Álvarez por pelear a las 6 am en Arabia

Canelo Álvarez durante su pelea con Berlanga. (Mexsport)

El pugilista peleará con William Scull el sábado 3 de mayo en Arabia Saudita por el campeonato indiscutido de las 168 libras.

Juan Manuel “Dinamita” Márquez repasó los retos a los que se enfrentará Canelo Álvarez en Arabia Saudita, donde peleará a las 6 de la mañana con el cubano William Scull para volver a convertirse en el campeón indiscutido de las 168 libras.

La batalla se llevará a cabo en dicho horario para que los aficionados del continente americano la puedan ver de noche, como en México, donde el evento iniciará a las 21:00 horas.

¿Qué problemas enfrentará Canelo Álvarez por pelear a las 6 am?

Dinamita Márquez declaró que lo más complicado es acostumbrarse al horario, ya que pelear a las 6 de la mañana en un país como Arabia Saudita puede afectar el rendimiento de cualquier pugilista.

“Creo que son situaciones a las que se tiene que ir acostumbrando, tiene que ir viendo el cambio de horario, estás en otro continente y creo que la gente se tiene que ir acostumbrando. El rival más difícil es el horario”.

“El peleador (...) creo que lo va a resentir en el sentido de que siempre estás acostumbrado a pelear en un horario. El peleador es el punto principal de lo que estamos hablando, creo que sí va a haber un problemita muy significativo, lanzó Márquez en ProBox TV.

Leer más: Prensa en Italia asegura que Santiago Giménez ‘está desorientado’ en el Milan

La adaptación será clave para rendir en Arabia Saudita

Márquez reiteró que la adaptación será clave tanto para Canelo como para Scull, quienes se enfrentarán el sábado 5 de mayo en la ANB Arena de Riad por la gloria del peso supermedio.

“Tienen que hacer ese tipo de cosas, irse acostumbrando al horario, al clima, a muchas cosas que no son lo mismo a tu vida diaria, a lo que haces, porque son diferentes horarios y creo que te tienes que ir adaptando. El cuerpo humano es mágico, pero con el paso de los días (se adapta), no de la noche a la mañana”, analizó el exboxeador.

De hecho, EFE reveló que el mexicano viajará con tres semanas de anticipación a Arabia Saudita para adaptarse, ya que su objetivo es volver a ser el monarca absoluto del supermedio.

Más de otros deportes: Las combinaciones que necesita Pumas para clasificar al play-in del Clausura 2025