LaLiga PIDE MEDIDAS cautelares contra Dani Olmo y Pau Víctor para que NO JUEGUEN con Barcelona

Pau Víctor y Dani Olmo LaLiga solicitó una determinación urgente por el caso de los jugadores del Barcelona.

El organismo de futbol en España instó a no permitir la competencia de los jugadores culés, quienes tienen licencia hasta el final de la temporada para continuar sus actividades, resolución que les dio el CSD.

El caso Olmo vive un nuevo episodio. LaLiga presentó un recurso contencioso-administrativo y solicitó medidas cautelares contra la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre los jugadores del Barcelona Dani Olmo y Pau Víctor, por la que se concedía la licencia hasta finales de temporada.

LALIGA QUIERE IMPEDIR QUE DANI OLMO Y PAU VÍCTOR JUEGUEN CON BARCELONA: ‘VULNERA EL MARCO NORMATIVO’

LaLiga anunció la presentación de un recurso para solicitar “medidas cautelares” contra la decisión del Consejo Superior de Deportes (órgano dependiente del gobierno) de anular la medida tomada por los organismos futbolísticos en enero pasado de no conceder “el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los citados jugadores”.


Por ello, el CSD entiende que los dos jugadores “tienen licencia en vigor, de conformidad con los términos expresados en los fundamentos de derecho” y dio la razón al Barcelona en lo referente a que la comisión formada por LaLiga y la RFEF que denegó las licencias a Olmo y Víctor no tenía competencias para ello.

LaLiga insistió en que esas licencias fueron anuladas automáticamente porque el Barcelona no reguló su situación financiera a tiempo.


LaLiga refirió que la resolución del CSD “vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y de tramitación de licencias deportivas, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad, al quebrantar el principio de igualdad entre clubes”.

¿POR QUÉ BARCELONA NO TIENE FAIR PLAY FINANCIERO PARA INSCRIBIR A DANI OLMO Y PAU VÍCTOR EN 2025-26?

En enero, el Consejo Superior de Deportes (CSD) otorgó la medida cautelar urgente solicitada por el Barcelona para sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, con “carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada”.


Es decir, pudo inscribir a ambos elementos, pero LaLiga refirió que la empresa auditora, que computó 100 millones de euros (108 millones de dólares) por la venta de los palco VIP el 31 de diciembre de 2024, “certificó la contabilización de la referida operación corporativa en la cuenta de Ganancias y Pérdidas”, que sirvió para el club, a instancias del Consejo Superior de Deportes (dependiente del gobierno), pudiera reinscribir en enero a Olmo y al joven Pau Víctor, en el mismo caso que el internacional.

Sin embargo, en la documentación entregada por el Barça a LaLiga, “no se recoge en la cuenta de Pérdidas y Ganancias importe alguno de la referida operación corporativa”, por lo que el club “ni ha tenido (...) ni tiene a día de hoy saldo ni capacidad de inscripción, lo que se conoce públicamente como Fair Play, para la inscripción de los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor”, subrayó.

Ante esta situación, el organismo presidido por Javier Tebas dejó sin validez la operación que permitió al Barça inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, al entender la operación de los palcos VIP no se realizó en tiempo y forma y que las cuentas no cuadran, por lo que ambos elementos no estarían a disposición en la campaña 2025-2026.

Por lo pronto, si Barcelona quiere tener la capacidad de fichar en el próximo verano, deberá demostrar la operación de los famosos palcos de lujo con la aportación de ese dinero, los 100 millones de euros, pero tendrá fecha límite: deberá hacerlo antes del 30 de junio.

Con información de agencias y FOX Sports Digital