Hubo quien lo catalogó como “gran promesa” del futbol mexicano, un par de jugadas vistosas pusieron los ojos sobre de él en América; sin embargo, la carrera de Román “Mozumbito” Martínez jamás fue lo que se imaginó y, con apenas 22 años, ahora se dedica al futbol llanero para subsistir.
Lo más recordado del Mozumbito fue pararse en un balón encarando a Alan Mozo en un Clásico de México de carácter amistoso, siendo la jugada más relevante y por la que más se le identifica, porque jamás logró ir más allá a nivel profesional.
RECOMENDAMOS | Comparan a Tito Villa con Mozumbito Martínez por número de TÍTULOS y le ponen NUEVO APODO, ¿cuál es?
¿Qué fue del Mozumbito Martínez?
El Mozumbito salió del América luego de que la directiva decidió enviarlo a préstamo a la Liga de Expansión, puntualmente al Tampico Madero, en donde cometió una indisciplina que le separó del plantel y marcó prácticamente su despedida del profesionalismo.
Aferrado a seguir ligado al futbol, Román Martínez entendió que su futuro puede estar en el futbol semiprofesional, que popularmente se le llama “futbol talachero”, ya que el ex del América ahora está disputando un torneo fuera del país.
Así se ve Mozumbito Martínez hoy jugando llanero
El exdelantero de las Águilas ahora está enrolado con el equipo “Acapulco”, quienes son parte de la Categoría A de la New Orleans Cup, torneo que se celebra en esa ciudad en los Estados Unidos.
Mucho ha llamado la atención que el Mozumbito Martínez se ve bastante pasado de peso, ya que las imágenes compartidas de la competencia llanera dejan ver al futbolista en una camiseta blanca y con algunos kilos de más.
Pese a su casi nula actividad, Mozumbito Martínez ganó dos títulos de Liga MX y un Campeón de Campeones como parte del plantel del América.