El Porto de Martín Anselmi no la pasa nada bien. Perdió 4-1 ante el Benfica y se alejó aún más de la posibilidad de conseguir el título de Liga en Portugal, después de quedar ubicado en la tercera posición con 56 puntos: 12 menos que el cuadro de las águilas que marcha como líder.
Después de la dolorosa derrota, Martín Anselmi tuvo una complicada conferencia de prensa, donde el estratega argentino solo se limitó a ofrecer disculpas a los aficionados por el bochornoso episodio que el Porto vivió en su historia.
“Obviamente, un gol al principio del partido cambia las cosas, pero no es momento de analizar lo sucedido ni lo que podríamos haber hecho. Incluso pensé que nuestra reacción fue buena, pero no creo que sea momento de dar explicaciones, sino de analizar y trabajar a partir de ahí. No estoy de acuerdo con la afición (irse antes del pitido final); sentimos su apoyo durante la semana, en el hotel, al empezar el partido, y no queda más que disculparnos”, explicó Martín Anselmi.
Martín Anselmi no cambiará su idea con Porto, pese a goleada de Benfica
Desde sus inicios como director técnico, el argentino ha sido claro con su idea de juego. Aunque la misma deslumbró en Independiente del Valle y Cruz Azul, no le ha ido del todo bien en Porto. La complejidad de la misma puede llevar tiempo en ser adaptada de la mejor manera y, al menos los aficionados, ya perdieron la paciencia.
Sin embargo, Martín Anselmi está firme en sus convicciones como director técnico y aseguró que su idea se mantendrá: pese a la dolorosa derrota que sufrieron ante Benfica.
“Después de revisar el partido, puedo decir dónde me equivoqué, en este momento digo que tenemos que seguir con esta estructura, es lo mejor para nosotros atacar y estar preparados para cualquier transición”, explicó el director técnico del Porto.