Santiago Fernández, ex del Tri que falló contra Haití en Preolímpico 2008, REAPARECE con enigmático mensaje: VIDEO

Santiago Fernández El delantero que cargó con las críticas por la eliminación del Tri rumbo a Beijing 2008

El exdelantero mexicano fue uno de los personajes que cargó con el fracaso de aquella selección que no jugó los Olímpicos; sobre todo, con el inolvidable concierto de errores contra los caribeños.

Santiago Fernández, canterano del América y con un breve paso por las fuerzas básicas del Barcelona, considerado una joya que representaba el futuro del futbol mexicano, se convirtió en uno de los principales señalados por aquel fracaso de México rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Durante el Preolímpico de Concacaf celebrado en Carson, California, donde otorgaba dos boletos a los Juegos, el Tri quedó eliminado en fase de grupos, lo que provocó la salida de Hugo Sánchez como director técnico, marcando uno de los peores pasajes del balompié azteca.


En ese equipo figuró Santiago Fernández, quien reapareció para contar su versión de aquel partido contra Haití, viralizado por las múltiples fallas contra un combinado caribeño casi amateur, maximizado por las burlas de los fans y una narración inolvidable que se quedó en el imaginario nacional: “El único haitiano que había”, la frase más viral del narrador mexicano Christian Martinoli que retrató a ese Tri.

“Tal vez me recuerden por aquel partido de la selección frente a Haití, por aquellos minutos donde mi vida cambió por completo. Unos me señalan por haber fallado, otros dicen que no estuve a la altura, pero muy pocos saben lo que pasó ese día y lo que vino después”, expresó el exdelantero en sus redes sociales, donde compartirá su experiencia, dándole paso a una nueva faceta en su trayectoria, ahora como creador de contenido.


“Lo que aprendí, lo que viví y cómo esa experiencia cambió mi forma de ver el futbol y, sobre todo, la forma de ver la vida, porque nuestro mayor miedo no debería ser fallar ni preocuparnos por volver a sentir la crítica o la vergüenza, sino vivir nuestra vida entera y no haber al menos intentado alcanzar la mejor versión de nosotros", continuó en su introducción el exjugador, quien invitó a los internautas a estar atentos al próximo estreno de su material, donde recordará ese pasaje con el Tricolor y los haitianos.

“Ha llegado mi momento, el momento de compartir toda mi experiencia: Lo bueno, lo malo y lo que nadie te ha contado, con la intención de que algo de lo que he vivido pueda servirte en tu camino, porque mi historia no terminó aquel día”, finalizó.