¡Adiós, fantasmas! Cruz Azul deja sin torneo internacional al América en partidazo de Concacaf

El 'Cuate' se mandó doblete en CU (Foto: Mexsport)

La Máquina demostró que las Águilas no son invencibles tras echarlos de la Concachampions

Cruz Azul se cansó de intentarlo y al fin lo consiguió: derrotó 2-1 al América en los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup. Pese a que los fantasmas rondaban en Ciudad Universitaria, La Máquina de Vicente Sánchez hizo la proeza al echar al flamante tricampeón de la Liga MX y se medirá ante Tigres en la siguiente ronda del certamen.

Con doblete de Ángel Sepúlveda (12′ y 85′) y Álvaro Fidalgo (56′), Cruz Azul sanó un poco las heridas frente al América tras echarlo de la Concacaf Champions Cup 2025. Ahora, ambos equipos tendrán que sacudirse la inercia de este partido ya que se volverán a ver las caras el próximo sábado: cuando se midan en la Jornada 15 del Clausura 2025 de la Liga MX.

Te recomendamos: ‘Confió en mí (...) me ayudó'; Rotondi revela llamada de Víctor Velázquez tras eliminación frente al América

Ángel Sepúlveda se viste de héroe en el Cruz Azul vs América

‘El Cuate’ abrió el marcador al 12′ en una jugada poco usual en Cruz Azul. Kevin Mier, a diferencia de lo tradicional, saltó líneas del campo con un trazo largo hacia Mateusz Bogusz; el mediocampista polaco bajó de buena manera el balón y filtró un pase al delantero mexicano.

Aunque el delantero mexicano tenía poco ángulo de disparo, sacó un tiro de pierna zurda: imposible de atajar para Luis Malagón y para Sebastián Cáceres, quien se barrió para detener el trayecto del balón.

La Máquina fue amplio dominador del encuentro, con múltiples llegadas de peligro y un mayor porcentaje de posesión del balón; sin embargo, los dirigidos por Vicente Sánchez se cansaron de errar las oportunidades frente al arco de Luis Malagón... y está comprobado que no puedes dejar con vida al tricampeón de la Liga MX.

Para el segundo tiempo, la inercia siguió a favor de Cruz Azul, por lo que tuvo que llegar Álvaro Fidalgo al 56′ para empatar el marcador. Con un pase de Kevin Álvarez desde el sector de derecha, el mediocampista español no falló frente a Kevin Mier: en lo que parecía un KO por el gol de visitante

Cruz Azul echó toda la carne al asador en busca de un gol que los pusiera en las Semifinales... y tuvo que llegar Ángel Sepúlveda al 85′ para demostrar que el América también puede ser vencido.

En lo que parecía una jugada perdida, Ignacio ‘Nacho’ Rivero rescata el balón en la línea de meta, saca un centro de pierna derecha y Ángel Sepúlveda llega a rematar el balón de cabeza para poner el 2-1 en el marcador; con este resultado, Cruz Azul se medirá ante Tigres en las Semifinales de la Concacaf Champions Cup 2025.

Te puede interesar: Afición de Cruz Azul sacó manta contra América... ¡Y se les ROMPIÓ al desplegarla! (VIDEO)