Un golazo de Lautaro Martínez de tres dedos, creado desde la imaginación y técnica de Marcus Thuram, abrió un duelazo en la ida de cuartos de final en UEFA Champions League, primer capítulo entre Bayern Múnich e Inter de Milán que no decepcionó.
El duelo no podía dejar indiferente a su leyenda que, desde la banca, ponía la diana del 1-1 tras 85′ en el crono, aunque tres minutos después, Davide Frattesi silenció un Allianz Arena que no tenía nada de haber rugido con todo el tanto de Thomas Müller, quien se irá al final de la temporada de su amado Bayern: 1-2.

Bayern Múnich vs Inter de Milán: ¡El partido!
Minuto 4 y Michael Olise intentó un desborde por el lado derecho del área italiana, pero cayó en los linderos y el árbitro no marcó falta: No hubo motivo para pitar infracción.
La peligrosidad del francés Michael Olise se patentó por aquella pradera cuando, al 6’, sacó un disparo raso que besó el palo diestro de Yann Sommer, un primer suspiro para los fans del cuadro bávaro.
Pero Inter mostró sus credenciales vía su mejor tirador: Hakan Çalhanoğlu probó la atención de la zona baja del Bayern.
Aunque el hombre más riesgoso de Múnich, Michael Olise, mandó un gran centro elevad a Harry Kane, quien remató de cabeza muy tibio que no exigió a Yann Sommer; además, quince minutos y Olise logró un tercer intento a puerta, entre asistencias e iniciativa desde fuera de a zona roja: Un motor galo.
Al 19’, Yann Sommer se colocó como el hombre factor: Raphaël Guerreiro entró por la pradera derecha y sacó el disparo que complicó al suizo, aunque en dos tiempos logró apagar el intento del lateral portugués.
Momentos de tensión de los italianos y, de nueva cuenta, Sommer rescató un venenoso servicio de Olise al centro de su área chica; la pelota rebotó e Inter respiró profundo ante el agobio de su meta.
Y como si fuera un guion de pesadilla, Harry Kane desperdició una asistencia de gol del destacado Michael Olise, quien se devoró a la defensa neroazzurra y colocó un esférico para hacerse famoso; sin embargo, el inglés perfiló demasiado de derecha y mandó la pelota al poste zurdo, con Yann vencido.
Pero bien dicen que ‘el que perdona pierde’ y, al 37’, Laurato Martínez clavó un golazo: Asistencia de crack de Marcus Thuram, de espalda y, de tres dedos, logró el 0-1 en Allianz Arena.
Justo en el cierre del primer tiempo, Leroy Sané recentró una pelota a profundidad y la toma pareció que Matteo Darmian metía la mano en el área; sin embargo, el esférico pegó en el pecho y selló 45 minutos de oro puro para los visitantes.
Segundo tiempo y el autor del gol, Lautaro Martínez, bajó con una falta a Michael Olise, donde el árbitro Sandro Schärer sacó amarilla al 10 argentino.
Con ánimos renovados, Lautaro encontró otra pelota de perla vía Thuram, quien otra vez lo dejó solo ante Jonas Urbig, pero en esta ocasión Martínez se encontró con el brazo del meta, quien evitó el segundo neroazzurro.
Y en una viveza tras una pelota mal rechazada, Raphaël Guerreiro la mató de pecho y le metió todo el pie zurdo, balazo que rosó el travesaño italiano, a milímetros el empate en Allianz.
Al minuto 80, Harry se encontró otro balón cerca del área italiana, pero su intento se fue chorreado ante la mirada de un solvente Sommer.
Momentos de agobio de para un Inter que aguantó en cada oportunidad; incluso, Alessandro Bastoni festejó una tapada a Thomas Müller, acción que valió tanto como un gol.
Sin embargo, el histórico Thomas echó mano de su leyenda y, al 85′, desde el banco de suplentes, empujó el 1-1, donde el monstruoso Allianz rugió su nombre: 1-1.
Pero Bayern pagó caro su displicencia: Nicolò Barella tomó la batuta de la contra y, en severo centro al área, colocó el balón para el 1-2 de Davide Frattesi, apenas un par de minutos después del tanto de Müller.
Próximo partido del Bayern Múnich vs Inter en Champions League
El partido de vuelta se disputará el 16 de abril en Milán, donde el Bayern buscará remontar el marcador adverso.