¡Tigres está en Semifinales! Con sufrido 3-2 en el Volcán, eliminaron al Galaxy en la Concachampions

Uriel Antuna celebra su gol con Tigres. (Mexsport)

Los de la U de Nuevo León son el primer mexicano clasificado a las Semis de la Concacaf Champions Cup.

La Liga MX le ganó otro round a la MLS este martes dentro de la Concachampions. En un partido que generó más de un susto para los locales, Tigres eliminó al LA Galaxy por marcador global de 3-2, con todos esos goles anotados en la Vuelta de los Cuartos de Final dentro del Estadio Universitario.

A diferencia de la Ida, en la que se fueron sin anotaciones, esta vez se necesitó menos de 10 minutos para abrir el marcador y dar rumbo a lo que, en ese momento, parecía una noche tranquila para los Tigres, que tenían dos de ventaja; sin embargo, los propios auriazules se complicaron el partido con fallos puntuales en defensa.

Resultado del partido Tigres vs Galaxy (3-2)

Tres partidos llevaban sin anotar los felinos y el encargado de acabar con la sequía fue Nico Ibáñez al minuto 9, quien apareció sólo en el área para rematar de cabeza de forma implacable a pase de Diego Lainez, dejando parado al portero de los estadounidenses.

En la tribuna seguían festejando el primero cuando, en menos de 60 segundos, llegó el segundo de Tigres. El Galaxy perdió el balón prácticamente en el saque inicial y dejó de cara a portería a tres jugadores de la U; el que recibió en el área fue Uriel Antuna, quien recortó de gran manera a un defensa y definió con toda calma.

Parecía que todo terminaría en calma para los felinos en la primera parte, pero el desorden defensivo imperó y los problemas exhibidos recientemente en esa faceta le significaron el descuento del Galaxy por medio de Joseph Paintsil.

El futbolista ghanés fue un dolor de cabeza para la zona baja de Tigres y marcó el 2-1 por un error inexplicable de Joaquim Pereira al devolver un balón a Nahuel Guzmán. El arquero argentino resbaló y eso permitió a Paintsil hacer el recorte y firmar de pierna derecha.

Galaxy pudo empatar antes del descanso con otro mano a mano de Paintsil con el Patón, pero el argentino esta vez impuso condiciones y negó una jugada clarísima a los estadounidense, que, a la postre, la lamentaron.

Pese al nervio que el Galaxy metió al final de la primera mitad, los Tigres pegaron en el marcador en los primeros diez minutos del complemento. Vía aérea, con la segunda asistencia del partido de Diego Lainez, el brasileño Rómulo Zwarg metió tremendo testarazo para el 3-1, aunque la calma otra vez le duró muy poco a los auriazules.

En la primera pelota parada posterior al gol de los de la U, el Galaxy volvió a dejar en silencio al Volcán. Pese al teatro de Nahuel Guzmán exigiendo una falta que jamás existió, el colombiano Carlos Garcés puso el 3-2 al anticiparse al portero argentino dentro del área chica, punteando la pelota tras un primer cabezazo en el córner.

El cierre del juego fue con los angelinos tirando pelotazos al área, pero tampoco es que hicieran héroe a Nahuel con alguna intervención extraordinaria. Un último córner, en el que hasta el portero del Galaxy se sumó al área, significó el último suspiro del equipo campeón de la MLS, eliminado por los Tigres en el Volcán.

Goles en VIDEO: Tigres vs LA Galaxy hoy en la Concachampions

  • 1-0 de Nico Ibáñez para Tigres
  • 2-0 de Uriel Antuna para Tigres
  • 2-1 de Joseph Paintsil para Galaxy
  • 3-1 de Rómulo Zwarg para Tigres
  • 3-2 de Carlos Garcés para Galaxy