‘A veces te olvidas de esta SENSACIÓN DE MIERDA’: Álvaro Fidalgo SE FRUSTRA por eliminación de América ante Cruz Azul

Álvaro Fidalgo Expresa su frustración tras eliminación del América ante Cruz Azul.

Descubre la reacción de Álvaro Fidalgo tras la derrota del América frente a Cruz Azul en la Concacaf Champions Cup.

Club América sufrió una dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2025 al caer ante Cruz Azul. Tras el encuentro, el mediocampista español Álvaro Fidalgo compartió sus sentimientos de frustración y desilusión por el resultado.

Álvaro Fidalgo: ‘Una sensación de mierda’

Álvaro Fidalgo no ocultó su malestar al declarar: “Cuando ganas tanto te olvidas de lo que es esta sensación, una sensación de mierda, estamos muy jodidos. Poco más que decir, lo sentimos como lo que es”. Estas palabras reflejaron el impacto emocional que tuvo la derrota en el jugador y en el equipo, que venía de perder contra Tuzos del Pachuca en la Liga MX.


¿Cómo le fue al América contra Cruz Azul en la vuelta de cuartos de final en Concacaf?

Álvaro Fidalgo también analizó el desempeño del equipo, señalando que en el partido de ida debieron haber obtenido una ventaja más amplia: “Seguimos en deuda en este torneo, seguimos fallando en los momentos clave, tanto el pasado como este y la anterior Final con Monterrey; además, el español reconoció que los errores cometidos fueron determinantes en la eliminación.


“Palo muy fuerte para todos; nadie pensó que, antes de llegar, íbamos a caer (...) El otro día creo que tuvimos que venir con una ventaja amplia, mínimo habría que haber venido con 1-0 o 2-0 porque fallamos ocasiones muy claras”.

A pesar de la eliminación, Álvaro Fidalgo enfatizó que el tricampeón deberá reponerse para enfocarse en los compromisos venideros en la liga local.


“Un fracaso fuerte para nosotros porque lo queríamos, queríamos la Concacaf, queríamos estar en la Final. Un palo fuerte la verdad, para todos, para el americanismo. Tendrá que volver a ser prioridad este torneo para el siguiente año”, por lo que la actitud y liderazgo de jugadores, bajo el mando de André Jardine, serán fundamentales para superar este revés y buscar el éxito en futuras competiciones, con el tetracampeonato aún en la menta de la institución.

Con dos goles de Ángel Sepúlveda, La Máquina ganó, pese a la diana justo de Álvaro Fidalgo, que ponía el empate y la ventaja parcial por el tanto de visitante.