Con uno de los currículums más impresionantes que hayan jugado en México, el histórico español Sergio Ramos de a poco se va acoplando a la Liga MX con los Rayados de Monterrey, torneo en el que los regios no han lucido tan dominantes como se esperaba, entendiendo que necesitarán el mayor ritmo posible para llegar al Mundial de Clubes en verano.
Si bien queda la recta final del Clausura 2025 y el eventual Play-In y/o Liguilla, en la mente del legendario Sergio Ramos también está el Mundialito 2025, que es una de las principales razones por las que decidió sumarse al proyecto de Rayados a inicios de este año, según el mismo confesó en una entrevista con el canal oficial de la FIFA.
“Sería un sueño tremendo ganarlo. Cuando presentaron esa belleza de trofeo para el nuevo formato, es una fuente de motivación por la que vine a México, el estar en nuevas competiciones y soy una persona muy optimista, pienso en grande y en ganar, en esa posibilidad y Rayados saldrá con esa mentalidad en ese torneo”, afirmó el español.
RECOMENDAMOS | ¡Reencuentro especial! Chicharito Hernández y Sergio Ramos coincidieron 10 años después de haber jugado en Real Madrid
“Nos emociona mucho jugar el nuevo formato del Mundial de Clubes, es un escaparate para mostrar el nivel individual y colectivo, una gran oportunidad para esos equipos que no han podido mostrarse y ahora sí la tendrán. Todo lo que organiza FIFA siempre tiene un plus de motivación, para defender los colores de Rayados y hacer un muy buen papel en esta primera edición”.
Reconociendo que está cerca de poner punto final a su gran trayectoria, en la que se cuentan equipos como Real Madrid, Sevilla y París Saint-Germain, Sergio Ramos quiere irse en grande y uno de los objetivos es hacer un gran papel en el Mundialito, especialmente tras el fracaso que el equipo consumó en la Concacaf Champions Cup apenas hace unas semanas.
“Son mis últimos años en el futbol y quiero terminar ganando. El mercado mexicano es muy atractivo a nivel de marca personal, pero también los objetivos de Rayados lo hacen. Tenemos dos torneos de Liga MX, la Leagues Cup, el Mundial de Clubes, eso hace que mi gen competitivo me hiciera elegir un equipo que puede acceder a todo esto”, expuso a la FIFA.
A Sergio Ramos le ilusiona ser local en Mundial de Clubes con tantos mexicanos
Rayados jugará sus tres partidos en el Rose Bowl de Pasadena, California, estado donde hay millones de mexicanos y eso tiene entusiasmado a Sergio Ramos, quien espera sentirse como en casa en los choques ante Inter de Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds los días 17, 21 y 25 de junio.
“Será lo más parecido a un Mundial de selecciones y qué gran oportunidad de compartirlo con tu afición. Me parece un acierto llevarlo a Estados Unidos, con la cantidad de gente que hay. Tal vez el futbol no ha tenido el alcance de nuestros países, pero esto hará que el futbol crezca en Estados Unidos y que haya más seguidores”, precisó.
“Habrá un aforo muy grande de mexicanos y es fundamental sentir el cariño y calor de nuestra afición. Aunque juguemos fuera de la casa habitual, es muy probable que tengamos muchos más aficionados que los rivales en el Mundial de Clubes, eso lo debemos valorar y sentirnos como en casa”.