Cargar gasolina se ha convertido en todo un lujo por los altos precios en México, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor ha puesto al servicio de los automovilistas una muy útil herramienta, que es un mapa con todas las gasolineras del país, en el que podrás consultar las direcciones de cada una y el precio por litro que ofrecen del combustible tipo Magna.
El titular de la Profeco en la nueva administración presidencial, Iván Escalante, fue quien anunció el lanzamiento del mapa para encontrar gasolineras que ofrecen precio más bajo por litro en México. Dicha plataforma utiliza tecnología de Google Maps y es funcional, tanto en celulares y tablets, como en computadoras, además de que se puede utilizar gratis.
RECOMENDAMOS | Pensión Bienestar advierte a adultos mayores: ¿Qué hacer si está BLOQUEADA tu tarjeta para próximo pago?
Mapa de las gasolineras más baratas en México; así funciona
Si eres automovilista, seguramente te interesará saber cómo funciona el mapa de gasolineras de la Profeco. Lo único que debes hacer es entrar al siguiente enlace alertas.gob.mx/estaciones y allí se desplegarán los datos de cada estación:
- Precio por litro
- Dirección exacta
- Razón social
De acuerdo con lo informado por la Profeco, en el mapa verás con una palomita verde las gasolineras que ofrecen el precio más bajo de gasolina magna, mientras que aquellas en color rojo son las que manejan costos por encima del promedio. Para encontrar la más cercana a tu ubicación, deberás hacer zoom en la zona donde necesites recargar.
¿Cuánto es el precio máximo por litro de gasolina Magna en México en 2025?
En 2025, el precio máximo por litro de gasolina Magna en México se estableció en 24 pesos. Esta medida surge de un acuerdo voluntario entre el gobierno federal y empresarios gasolineros, anunciado el 27 de febrero de 2025, con el objetivo de estabilizar el costo del combustible y proteger la economía de las familias mexicanas frente a factores como la inflación y el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
La “Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina”, firmada en Palacio Nacional, tiene una vigencia inicial de seis meses y no impone obligaciones forzosas a los gasolineros. Se complementa con evaluaciones periódicas para ajustar su efectividad y con acciones de la Procuraduría Federal del Consumidor para vigilar que las estaciones de servicio cumplan con el tope, evitando precios excesivos.

