Tigres le pegó a Rayados en un Clásico Regio 140 que puso de cabeza a todo Nuevo León.
En un brutal juegazo, el conjunto felino vino de atrás con un par de goles en los minutos finales y montó una espectacular voltereta para vencer 2-1 a Monterrey en un duelo al que le sobró drama, peleas y polémica.
Los goles de Sebastián Córdova y Nicolás Ibáñez en los minutos finales sazonaron, aún más, un partido al que de por sí ya le sobraba drama y polémica en un Volcán que finalmente hizo erupción con la voltereta de los felinos en los últimos minutos.
¡RAMOS SE DEVORÓ A NAHUEL GUZMÁN!
Tras un primer tiempo ríspido, intenso y con algunas llegadas de peligro, Monterrey salió muy agresivo para el complemento, comenzó a ejercer una brutal presión sobre los felinos y al 47′, Diego Lainez cayó en la trampa, y producto de esa fricción e intensidad, bajó a Germán Berterame en el área chica para provocar un penal, en su intento por cortar un servicio al delantero de Rayados.
El ‘Gato’ Ortiz no dudó y marcó el penal al 51′. Sergio Ramos se enfiló a patearlo, mientras Nahuel Guzmán se colocó dándole la espalda y parado en la línea de gol, amagando que así se lanzaría para distraerlo.
Ramos no cayó en la trampa y marcó el penal para el 1-0, esta vez dejando nula la distracción del ‘Patón’, al que tampoco le tembló el pulso para intentarlo ante el multicampeón europeo y de un Mundial.
Ya en el 81′, se vivió un momento caliente en el partido luego de que Ortiz expulsara el DT Guido Pizarro y a Germán Lux, asistente técnico de Martín Demichelis por hacerse de palabras en el área técnica.
Con lo que no contaba el ‘Gato’ es que ambos se encontrarían en el túnel a vestidores y ahí, Pizarro le propinó una cachetada a Lux, para que finalmente llegara Andre-Pierre Gignac para separar a ambos.
¡CÓRDOVA E IBÁÑEZ RESCATARON EL PARTIDO!
Todo daba a entender que Tigres perdía el partido, pero luego en el 90′, Sebastián Córdova clavó un tiro libre para poner el 1-1 y acercar a los felinos en el marcador.
Producto de todo el tiempo perdido, el silbante agregó 10 minutos y ahí aprovechó el conjunto local para darle la vuelta al partido. Al 90′+5, Nico Ibáñez se levantó por todos los aires y remató de cabeza y centro para vencer a Andrada y marcar el segundo gol, el que supo a gloria y dio el triunfo a los felinos en un partido que dejó boquiabierto a todo Nuevo León.