Inicio de la Temporada de HURACANES ya tendría FECHA: ¿Cuándo y cuántos habrá en el Pacífico y Atlántico?

Temporada de Huracanes 2025 (Especial)

Pese a que hoy en día predomina el frío o calor en el país, pronto comenzará la época de lluvias, todo debido a los huracanes y ciclones que la potenciarán

Hoy en día el clima del país está dominado por el calor o frío, pero pronto comenzarán las lluvias, debido a que la Temporada de Huracanes y Ciclones 2025 está próxima a iniciar; ¿qué día y cuántos habrá en el Pacífico y Atlántico?

Como sabemos, mientras más nos vamos acercando al final de la primavera e inicio del verano, es que se presenta esta época de Huracanes, misma que en años pasados, trataron mal a los estados costeros de México, sobre todo a Guerrero.

Te recomendamos: Pensión IMSS SUSPENDERÁ sus pagos a jubilados a partir de MAYO por no cumplir TRÁMITE OBLIGATORIO

Fecha en que comienzan los ciclones y huracanes en 2025

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), así como la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se tiene una fecha prevista para el inicio de esta temporada 2025, misma que es tentativa, pero probable.

En el Océano Pacífico será donde la Temporada de Ciclones y Huracanes 2025 comenzará antes, ya que se prevé que el 15 de mayo haya indicios del primer sistema, misma que culminaría hasta el 30 de noviembre.

En la temporada de huracanes las autoridades pronostican ocho eventos que podrían alcanzar categoría 3 a 5.
Huracanes La temporada de huracanes en México está próxima a iniciar (Especial El Financiero)

Los nombres que llevarían los posibles ciclones y huracanes que se presentarán en la temporada serían: Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Pilar, RamónSelma, Todd, Verónica y Wiley.

Ahora, dentro del Océano Atlántico, se comenzaría a presentar la Temporada de Ciclones y Huracanes el próximo domingo 1 de junio, misma que durará un buen tiempo, pues se tiene prevista a terminar el 30 de noviembre.

Te recomendamos: Puedes recibir 12 MIL PESOS mensuales si tienes Tarjeta INAMAP; requisitos y cómo registrarte

Según los datos, en este océano habrá un total de 21 sistemas, los cuales llevarán por nombre: Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

Se reitera que estas son fechas posibles, ya que las condiciones meteorológicas o alguna perturbación podría cambiarlas, haciendo que inicien con anticipación o poco después, como ocurrió en 2024.