Dmitry Bivol y su equipo no cumplieron con las órdenes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual señaló que el ruso tenía que pelear con el retador mandatorio, David Benavidez.
Sin embargo, el acuerdo no llegó, así que Bivol tuvo que renunciar al título semipesado del CMB, el cual le fue entregando al Bandera Roja.
Eddie Hearn, promotor de Dmitry Bivol, aclaró recientemente que el ruso no evitó pelear por miedo con David Benavidez y reveló que se le dio prioridad a la trilogía con Artur Beterbiev.
Leer más: ¡Qué! Max Verstappen no se ve al nivel de McLaren, Mercedes y Ferrari: ‘Somos malos en carrera’
Bivol no evitó a Benavidez por miedo, según Eddie Hearn
Hearn pasó por Fight Hub TV para señalar que su representado no le tiene miedo a Benavidez, pero no podían aceptar la pelea con el Bandera Roja porque le dieron prioridad a la batalla con Beterbiev.
“David Benavidez es un gran peleador pero pensar que Dmitry Bivol lo está evitando es una de las cosas más extrañas que he escuchado. Hay que respetar la carrera de Bivol (...) por supuesto que no le tiene miedo a Benavidez. Creo que esa pelea se hará, pero no había nada qué hacer bajo contrato”.
Para respaldar a Dmitry Bivol, Hearn añadió que el ruso ha peleado con los mejores, entre ellos Canelo Álvarez y Artur Beterbiev, e, incluso, los ha derrotado.
“Él (Bivol) peleó con Canelo Álvarez en Las Vegas y enfrentó dos veces a la bestia más grande, probablemente, en la historia de la división semipesada, Artur Beterbiev, el tipo que había destruido a cada oponente que había enfrentado antes”.
La trilogía Bivol-Beterbiev se hará realidad
El promotor británico reveló que el combate Bivol vs Benavidez no se hizo porque el ruso ya había firmado un contrato que lo comprometía a pelear nuevamente con Artur Beterbiev, quien busca recuperar los títulos de la OMB, FIB y AMB.
“Tenemos un contrato para pelear con Beterbiev (...) vamos a hacer la tercera pelea porque es justo, es la pelea más grande de la división (semipesada)”, reveló Eddie Hearn.