¡Qué! Max Verstappen no se ve al nivel de McLaren, Mercedes y Ferrari: ‘Somos malos en carrera’

Max Verstappen Max Verstappen ha dominado la Fórmula 1 con cuatro campeonatos al hilo. (AFP)

El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 se ve con pocas opciones de pelear por victorias tras lo visto en el GP de Bahréin.

El neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo en Fórmula 1, soprendió a sus fans al asegurar que no se ve como un contendiente al campeonato en esta temporada de F1, en una temporada en la que McLaren se muestra mucho más fuerte.

No creo que tengamos una gran oportunidad esta temporada para ganar. Solo en Suzuka puedes estar en pole en la clasificación si otros cometen errores. Eso te pone en una buena posición (...) Creo que en general somos malos en una vuelta y malos en la carrera en comparación con McLaren, con Ferrari y Mercedes, tal vez hubieras tenido más posibilidades ayer, pero tampoco fue un día agradable ayer, por ahora no son mis competidores, sólo estoy participando en el campeonato y no estoy en dicha batalla”, declaró Verstappen tras la Qualy del Gran Premio de Bahréin.

Está situación provocó que el piloto neerlandés explotara contra las declaraciones que vertió antes Helmut Marko, asesor de Red Bull, luego de que dichas no le hicieran gracia al piloto número uno de los Toros Rojos, en las que mencionó: “Lo bueno es que Max está en el ritmo de los McLaren durante tres vueltas”.

Entérate: Christian Horner adelanta: ‘Imposible para Red Bull repetir lo hecho en Japón, McLaren es muy rápido’

Max Verstappen arrancará 7mo en GP de Bahréin

Luego de definir las posiciones de salida el día de mañana en el Gran Premio de Bahréin, en la que el tetracampeón del mundo, Max Verstappen largará en el séptimo lugar, tras una desastrosa Qualy, y tal parece que las cosas van mal y de malas en Red Bull.

A esta situación también se suma a qué Yuki Tsunoda arrancará en la décima plaza, lo cual también complicará la carrera para que ambos pilotos puedan sumar más puntos en el campeonato de constructores.

Puedes leer: Óscar Piastri REACCIONA a su segunda Pole Position tras 50 CARRERAS: ‘Tenía que traerla a casa’ (VIDEO)

Helmut Marko piensa diferente a Verstappen

Helmut Marko, actual asesor de la escudería austriaca declara tras el Qualy que para él no fue una clasificación tan grave, ya que, Verstappen y Tsunoda se mantuvieron en dentro de los primeros 10 lugares: “No fue una clasificación tranquila, pero ambos coches estaban entre los 10 primeros, así que fue un buen logro”.

Aunque, señaló que si hubo un problema masivo con los frenos del RB21 de Verstappen.

Ha sido peor de lo esperado porque hemos cambiado algunas cosas en el coche que pensábamos que iban a mejorar, y de repente hemos tenido un problema con los frenos.Fue un problema masivo, pudieron verlo en los datos, pero no sabemos de dónde vino”, agregó Marko.