George Russell, piloto de Mercedes, conservó su segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin 2025, después de ser investigado por un uso indebido del sistema de reducción de arrastre (DRS).
Durante la carrera, Russell activó el DRS manualmente en una zona no autorizada, específicamente en los 37 metros entre las curvas 10 y 11; sin embargo, los comisarios determinaron que no obtuvo ventaja deportiva de esta acción y decidieron no imponer sanción alguna.
“La conexión entre el sistema automatizado de activación del DRS y el coche falló debido a problemas con un bucle de cronometraje suministrado por un tercero; por lo tanto, la FIA autorizó la activación manual del DRS de acuerdo con el artículo 22.1 h) (...) En la recta, entre las curvas 10 y 11, intentó contactar con el equipo por radio utilizando este botón, pero accidentalmente activó el DRS“, parte de la misiva de la FIA.
Problemas técnicos en el monoplaza de Russell
El incidente con el DRS se debió a una falla en la conexión entre el sistema automatizado de activación del DRS y el coche, causada por problemas con un bucle de cronometraje suministrado por un tercero.
Además, Russell enfrentó problemas con el sistema brake-by-wire y otras fallas electrónicas durante la carrera; se le aconsejó utilizar un botón auxiliar en el habitáculo que actúa como botón de radio de emergencia y también como botón de activación manual del DRS.
“En consecuencia, aunque técnicamente hubo una infracción, los comisarios deciden que no hubo ventaja deportiva y que no debe imponerse ninguna sanción”.
Próxima cita: Gran Premio de Arabia Saudita
Tras el Gran Premio de Bahréin, la Fórmula 1 se dirige a Arabia Saudita para la próxima carrera del calendario, programada para el domingo 20 de abril.
Mercedes y Russell buscarán continuar con su buen desempeño y seguir sumando puntos importantes en la lucha por el campeonato.
El equipo seguirá trabajando en mejorar la fiabilidad y el rendimiento del monoplaza para enfrentar los desafíos que presenta el circuito de Jeddah.