El Gran Premio de Bahréin 2025 dejó más que velocidad en la pista: también trajo polémica.
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, acusó a su colega Lando Norris (McLaren) de realizar una salida en falso durante la largada, vistazo que sí se sancionó con 5 segundos al británico, aunque poco le afectó al auto papaya, que rápidamente se colocó en zona de TOP 3.
El neerlandés, en contraste, comenzó a evidenciar las dificultades del RB21, desde sobrecalentamiento del auto hasta el nulo agarre en Sakhir, incluso en las frenadas.
Por si fuera poco, en ambas paradas, antes de la vuelta 27, sufrió errores que le costaron segundos, derivado de lo complicado que se mostró el manejo de su auto. Nada le salió al tetracampeón, a diferencia del Gran Premio de Japón, donde exprimió todo del RB21 hasta la bandera a cuadros.
MAX VERSTAPPEN MINIMIZA DAÑOS PARA RED BULL EN BAHRÉIN
Por detrás de Oscar Piastri (McLaren), George Russell (Mercedes) y Lando Norris entraron dos campeones del mundo: el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen, quinto y sexto, respectivamente.
“Fue un fin de semana increíble. Con la calificación de ayer, terminamos el trabajo hoy y nunca podré agradecer lo suficiente a mi equipo por darme este increíble coche”, saboreó Piastri.
Tras cuatro pruebas y antes del Gran Premio de Arabia Saudita el próximo fin de semana, Norris conservó el liderato dle Mundial con 77 puntos, tres más que Piastri; mientras, Verstappen sumó 69 y se vio amenazado por Russell, cuarto con 63 unidades.
En la clasificación de constructores, McLaren amplía diferencias con respecto a Mercedes (151 puntos a 93), mientras que Red Bull suma 71 y Ferrari 57.
Muy lejos de los puntos quedó Fernando Alonso (Aston Martin, 16) y peor le fue a su compatriota Carlos Sainz, quien abandonó con su Williams, tras severos daños en el auto.