Liam Lawson recibió dos castigos en GP de Baréin y ya suma 5 puntos de penalización en Superlicencia

Lawson todavía no suma en la temporada 2025. (AFP)

El piloto neozelandés se perderá un Gran Premio si suma 7 puntos más antes del 1 de diciembre.

Liam Lawson tuvo un Gran Premio de Baréin para el olvido, ya que terminó decimosexto y fue castigado en dos ocasiones, por lo que tuvo que cumplir con 15 segundos de sanción y ya suma 5 puntos de penalización en la Superlicencia.

El piloto neozelandés dejó Red Bull tras dos carreras en las que no pudo sumar (Australia y China) para regresar a Racing Bulls, sin embargo, su rendimiento está lejos de lo esperado, ya que sigue sin rascar puntos.

Después de cuatro carreras, Lawson forma parte junto con Alonso, Doohan y Bortoleto la selecta cuarteta que todavía no ha sumado en la temporada 2025. Por si fuera poco, está a solo 7 unidades de perderse un Gran Premio.

Leer más. ‘Todo lo que podía salir mal, SALIÓ MAL’: Max Verstappen SE FRUSTRÓ en el GP de Bahréin 2025

Lawson recibió dos castigos en Baréin

Liam Lawson protagonizó dos choques durante el Gran Premio de Baréin. Primero impactó el monoplaza de Lance Stroll (Aston Martin) y después el de Nico Hülkenberg (Kick Sauber).

Las maniobras del piloto de Racing Bulls fueron duramente sancionadas, ya que le impusieron un total de 15 segundos de castigo y le sumaron 3 unidades al carnet de puntos de la Superlicencia.

El neozelandés ya suma 5 puntos en la Superlicencia; en caso de que llegue a 12, estará obligado a perderse un Gran Premio.

Cabe señalar que los puntos de castigo impuestos expiran tras un año natural desde la fecha de infracción, sin embargo, Lawson deberá andarse con cuidado, ya que hasta el 1 de diciembre le restarán un par.

¿En qué lugares ha terminado Liam Lawson en la temporada 2025?

Liam Lawson llegó a Red Bull como sustituto de Checo Pérez, pero no dio el ancho y después de dos carreras como compañero de Max Verstappen fue degradado a Racing Bulls.

Como piloto de Red Bull, Lawson corrió el GP de Australia y China; el primero no lo terminó tras abandonar y en el segundo finalizó decimosegundo.

En Red Bull le dieron las gracias, pero las cosas no han mejorado en su regreso a Racing Bulls, ya que en Japón acabó decimoséptimo y en Baréin mejoró ligeramente al finalizar en el lugar 16.