A menos de dos semanas de que se lleve a cabo el Draft 2025 de la NFL, una impactante noticia sacudió al futbol americano colegial de los Estados Unidos, con la confirmación de la muerte de Kyren Lacy, receptor abierto que militó en la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) y que se había declarado elegible para el profesionalismo.
La noticia fue confirmada a primeras horas de este domingo por el reportero especializado en NFL, Adam Schefter, quien refirió que Lacy fue encontrado muerto en la ciudad de Houston.
¿De qué murió el jugador de futbol americano Kyren Lacy?
Versiones locales señalan que Kyren Lacy murió por aparente suicidio. Apenas hace unas semanas tomó parte de la práctica abierta de LSU para los cazatalentos de la National Football League, de cara al próximo Draft que se realizará del 24 al 26 de abril.
Lacy jugó tres temporadas en LSU tras comenzar su carrera en Louisiana. Tuvo su mejor temporada el año pasado, al atrapar 58 pases para 866 yardas y liderar al equipo con nueve touchdowns.
Kyren Lacy enfrentaba cargo de homicidio
A principios de este año, Lacy tuvo problemas legales. El 12 de enero, se entregó a las autoridades, fue encarcelado y luego liberado bajo fianza de 151 mil dólares, según los registros policiales. El jugador fue acusado de causar un accidente que mató a un hombre de 78 años a finales del 2024 y luego huir del lugar sin prestar auxilio ni llamar a las autoridades.
Los registros de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Lafourche (Luisiana) indicaron que Lacy fue acusado de homicidio por negligencia, atropello y fuga con resultado de muerte, y conducción imprudente de un vehículo. Se tenía previsto que un gran jurado comenzara a escuchar las pruebas del caso el lunes.
Según un comunicado de prensa de la Policía Estatal de Luisiana, Kyren Lacy presuntamente conducía un Dodge Charger 2023 y “pasó imprudentemente a varios vehículos a alta velocidad al cruzar la línea central y entrar en el carril en dirección norte mientras se encontraba en una zona designada para no pasar”.
“Mientras Lacy estaba adelantando ilegalmente a otros vehículos, el conductor de una camioneta que se dirigía al norte frenó bruscamente y giró a la derecha para evitar una colisión frontal con el Dodge que se aproximaba”, informó un comunicado de prensa de la Policía Estatal de Luisiana.
Detrás de la camioneta viajaba un Kia Cadenza 2017, cuyo conductor giró bruscamente a la izquierda para evitar el Dodge Charger que se aproximaba. Al intentar evadir el impacto, el Kia Cadenza cruzó la línea central y chocó de frente con un Kia Sorento 2017 que circulaba en dirección sur.
La policía alegó que Lacy, de 24 años, condujo alrededor del lugar del accidente y huyó “sin detenerse a prestar ayuda, llamar a los servicios de emergencia o informar su participación en el accidente”.