‘No somos competitivos, estamos muy preocupados’; Helmut Marko tras reunión de emergencia en Red Bull

Helmut Marko, asesor de RB.

El asesor de la escudería reconoció que están teniendo muchos problemas con el equilibro y la falta de agarre del RB21.

Red Bull Racing apenas pudo alcanzar el sexto lugar en el Gran Premio de Baréin gracias a Max Verstappen. Sin embargo, el RB21 está lejos de ser el mejor auto de la parrilla, por lo que la escudería llevó a cabo una reunión de emergencia cuando finalizó la carrera, de acuerdo con Motorsport.

Christian Horner (jefe del equipo), Helmut Marko (asesor deportivo), Pierre Waché (director técnico) y Paul Monaghan (ingeniero jefe) se reunieron en el hospitality de Red Bull para analizar lo que pasó en Sakhir.

Marko habló tras la reunión y reveló que en Red Bull están muy preocupados porque no están siendo lo suficientemente competitivos, tanto, que considera que actualmente su equipo es apenas el cuarto mejor de la temporada 2025.

Leer más: ¡Una para la sed! Antonio Mohamed CELEBRA con ‘CERVECITA’ tras victoria de Toluca sobre Atlas

‘No somos competitivos’

Marko aseguró que la situación por la que está pasando Red Bull es muy alarmante, ya que el auto no está respondiendo de la mejor forma y sumar se está complicando. Asimismo, reveló que las grandes actualizaciones llegarían hasta el GP de Emilia-Romagna, que se disputará del 16 al 18 de mayo.

Es muy alarmante, sabemos que no somos competitivos. Tendrá que haber piezas nuevas en las próximas carreras y esperemos que eso traiga una solución. Tenemos que encontrar el rendimiento lo antes posible, pero las cosas estándar (...) también tienen que mejorar. Si el coche no es el más rápido y las paradas en boxes tampoco funcionan, no es aceptable, señaló el asesor, citado por Motorsport.

Que no se te pase: El mexicano Jaime Jáquez Jr. clava 41 PUNTOS, pero los Miami Heat perdieron con los Washington Wizards

¿Qué problemas tiene el RB21? Marko los revela

Durante el diálogo, el asesor de Red Bull Racing reveló que al RB21 le falta equilibrio y agarre, aunque en Baréin también surgió un problema con los frenos que deben solucionar lo antes posible.

“Tenemos muchos problemas, pero el mayor está en el equilibrio y en la falta de agarre. Como resultado, el problema con los frenos también surgió este fin de semana. En cualquier caso, tenemos que empezar con un programa mejor el viernes, que no sea tan caótico. En estos momentos somos el cuarto equipo. Estamos muy preocupados y están pasando cosas en este momento”.

¿Cómo va Red Bull en el Campeonato de Constructores?

Red Bull solo pudo sumar 10 puntos gracias a Max Verstappen y Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Baréin. El neerlandés quedó sexto y el japonés finalizó la carrera en noveno lugar.

Gracias a sus pilotos, Red Bull llegó a 71 unidades en el Campeonato de Constructores, pero se mantienen en la tercera posición, por detrás de los equipos Mercedes (93) y McLaren (151).