El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Bahréin, cuarta carrera de las 24 de la temporada de Fórmula 1, en una jornada en la que su compañero de equipo Lando Norris conservó el liderato del Mundial al finalizar en el tercer lugar, aunque fue presa de sus errores para alejarse de la lucha por la P1.
George Russell (Mercedes) se interpuso en la segunda posición entre los dos coches papaya; mientras, Charles Leclerc tuvo la esperanza de ofrecer a Ferrari su primer podio de la temporada, pero fue superado por Norris a cinco vueltas del final, aunque el Cavallino sumó unidades de oro para el campeonato de constructores, con Lewis Hamilton quinto.
Atrás del británico, un sexto lugar de control de daños para Max Verstappen, en un fin de semana del horror para Red Bull, entre fallas del RB21 y las insólitas pifias en boxes durante las paradas: Todo se lea acumuló a los Toros; eso sí, por primera vez en el 2025 sus volantes entraron a zona de puntos, con Yuki Tsunoda rascando una P9.
De esta forma, Lando Norris llegó a 77 puntos en la tabla de pilotos, seguido de Piastri con 74; mientras, Verstappen alcanzó los 69.
En cuanto a constructores, los papaya sumaron 111 unidades, por las 75 de Mercedes y las 61 de la casa de Milton Keynes.
GRAN PREMIO DE BAHRÉIN: ¡LA CARRERA!
Arrancada en Sakhir y Lando Norris pisó a fondo, comiéndole pista a tres por delante de él y colocándose tercero en la lucha por el podio, con Oscar Piastri patentando su pole, seguido de George Russell, quien tampoco cedió su posición.
Atrás, Max Verstappen comenzó su intento de remontada, después de unas prácticas y clasificación que evidenciaron sus problemas con el RB21: Esta vez sus manos no fueron suficientes para estar, al menos, en una largada de TOP 5.
CASTIGO PARA LANDO NORRIS POR SALIDA EN FALSO ¡y MAX LO ACUSÓ!
Vuelta cinco donde Max se quejó de cómo Carlos Sainz, en una maniobra, lo sacó de la pista, aunque lo pasó en el asfalto para tratar de escalar por un eventual podio; mientras tanto, a Lando Norris se le inició una investigación por salida en falso, incluida la acusación de pura concentración del propio Verstappen, quien avisó por radio la infracción, que le costó cinco segundos de parada.
Rodada nueve, con Lewis Hamilton luchando el lugar 8 a Carlos Sainz, quien vendió caro ese duelo contra quien lo reemplazó en Ferrari.
Tanda once y Lando pasó a los boxes para saldar su castigo: Cinco segundos para el británico y, también, entró por compuesto duro el tetracampeón, duelo cerebral desde los respectivos muros.
KIMI ANTONELLI, A LA CAZA DE UN TETRACAMPEÓN
Cerca de la vuelta 18, Verstapppen comenzó con el sufrimiento de su monoplaza, mientras Andrea Kimi Antonelli le respiró en la nuca por el escalón 7 de una mejor zona de puntos; trazada 20 y el piloto de Mercedes patentó su rendimiento sobre el Red Bull del tetracampeón.
“TODO SE ESTÁ RECALENTANDO”: MAX VERSTAPPEN
Una frase retrató las dificultades que Max y los Toros Rojos tendrán, parece, por largo tiempo: “Todo se está sobrecalentando”, avisando del nulo agarre que su vehículo mostró, incluso en las frenadas.
EL CAVALLINO RAMPANTE DESPERTÓ: LECLERC SE COMIÓ A LANDO Y HAMILTON A KIMI
Después de una pesadilla con la descalificación de ambos pilotos en el Gran Premio de China, Ferrari encontró el ritmo con Charles Leclerc y Lewis Hamilton, quienes poco a poco escalaron en su rendimiento sobre Lando Norris y Kimi Antonelli; rebase del monegasco a Lando y pasada de Lewis a Kimi.
Con la bandera a cuadros, Hamilton cruzó quinto y Leclerc cuarto, otra vez zona de puntos y con una mejor cara rumbo a la lucha por la corona de constructores, al menos por el segundo lugar con Mercedes, aunque la temporada aún es larga.
¡TODO SE LE PUDRIÓ A RED BULL! PARADA LAPIDARIA DE VERSTAPPEN
Vuelta 27 y una mala parada de Max Verstappen se sumó al cúmulo de padecimientos en una cuarta fecha del campeonato; al final, un sexto lugar para el neerlandés con zona de puntos para Yuki Tsunoda, quien cerró noveno en la primera oportunidad del año donde ambos volantes de los Toros sumaron.
¡OTRO ERROR DE LANDO NORRIS Y LOGRÓ LA P3!
Cuando el contador llegó a la vuelta 46, después de un Safety Car (32) por los restos del Williams de Carlos Sainz, Lando falló en su lucha por un mejor sitio a pesar de la caída de rendimiento de Red Bull; entre frenadas tardías y la presión de sumar, George Russell (Mercedes) le sacó el segundo sitio de Sakhir, por detrás del australiano papaya.
CARLOS SAINZ Y UNA CARRERA PARA EL OLVIDO: ABANDONO CON UN HUECO EN EL WILLIAMS
Muy lejos de los puntos quedó el español Fernando Alonso (Aston Martin, 16º) y peor le fue a su compatriota Carlos Sainz, que tuvo que abandonar con su Williams.
Los daños en su pontón, sufridos en el contacto con Yuki Tsunoda, obligaron al Williams a retirar el coche; incluso, vivió un ida y vuelta de sanciones.
Primero, los comisarios le metieron 10 segundos de penalización por incidentes con Kimi Antonelli, pero como no parecía poder cumplirlos por su salida de la competencia en Sakhir, se habían acumulado en 3 posiciones de penalidad para Arabia Saudita. Sin embargo, la FIA, sin explicaciones adicionales, retiró esa sanción.
LIAM LAWSON VA DE MAL EN PEOR EN LA ALINEACIÓN DE RED BULL
Dos carreras con Red Bull y dos carreras con RB Visa, cuatro oportunidades donde Liam Lawson no ha podido estar en la zona de puntos; es más, su rendimiento parece ir de mal en peor.
En el Gran Premio de Bahréin, el neozelandés recibió castigos de 5 y 10 segundos por maniobras contra Lance Stroll (Aston Martin) y Nico Hulkenberg (Sauber), respectivamente.
Fue por eso que la FIA comunicó que Liam recibió 3 puntos totales en su superlicencia; de esta manera, llegó a 5 y será suspendido un fin de semana en caso de alcanzar las 12 unidades negativas.