¡Real Madrid conquistó México! Los Merengues vencieron en penales al Barcelona en Clásico de Leyendas

Raúl Bravo marcó el penal definitivo.

Raúl Bravo se encargó de marcar el penal que le dio la victoria a los Merengues en el Nemesio Diez de Toluca.

Barcelona y Real Madrid disputaron un Clásico de Leyendas en el Nemesio Diez de Toluca que terminó en victoria merengue. Tanto Culés como Madridistas dieron espectáculo al empatar por 2-2, pero en penales los Blancos impusieron su ley.

Estrellas como Rafa Márquez, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Luis Figo y Guti disputaron el Clásico de Leyendas que hizo vibrar a la casa de los Diablos Rojos, donde aficionados culés y merengues pudieron ver a sus ídolos jugar.

Leer más: Así va la tabla general del Clausura 2025 tras la Jornada 15: Hay NUEVO LÍDER y dos equipos ELIMINADOS

Figo y Marcelo le dieron la ventaja al Real Madrid

Luis Figo, quien es recordado porque jugó en ambos clubes, animó el partido al minuto 17 tras quitarse de encima a dos rivales y cruzar un potente disparo que venció al guardameta Jesús Mariano Angoy.

Posteriormente, al 22′, Marcelo aprovechó un error de la zaga culé para tomar la pelota y marcar con un disparo bombeado el 2-0, que celebró con el famoso ¡Siu! de su excompañero Cristiano Ronaldo.

Leer más: ¡Triunfo histórico! Pumas vence a Tigres por primera vez en la Liga MX Femenil (VIDEO)

Puyol y Saviola empataron el Clásico de Leyendas

El combinado azulgrana no se quedó de brazos cruzados y al minuto 31 logró hacerse presente en el marcador.

Rivaldo cobró de forma excelsa un tiro de esquina que no pudo rechazar la zaga merengue. Sin embargo, Carles Puyol estuvo atento, se elevó ligeramente y con un testarazo firmó el 2-1.

Tres minutos después el Barcelona volvió a pegar tras aprovechar un tiro de esquina. Rivaldo nuevamente ejecutó un córner que se le escurrió a la zaga, pero no a Puyol, quien le cedió el balón a Javier Saviola para que hiciera el 2-2.

Que no se te pase. Marco Verde asegura que su objetivo es emular éxito de Canelo Álvarez: ‘Es a donde quiero llegar’

Real Madrid se impuso en penales

Terminó el tiempo reglamentario y ninguno de los dos equipos pudo marcar el tanto de la diferencia, así que tuvieron que recurrir a los penales para definir al vencedor.

Los Culés fallaron dos de sus oportunidades y eso les costó caro, ya que Raúl Bravo no erró el penal decisivo que le dio la victoria a las Leyendas del Real Madrid.