Sufriendo contra el sotanero, pero Atlético de Madrid ganó al Valladolid y mantiene esperanzas en LaLiga

Atlético de Madrid. (AFP)

Con pequeñas esperanzas de pelear por LaLiga, el Atleti necesitó de dos penales y sobreponerse a la desventaja ante el colero.

Se suponía que sería uno de los partidos más disparejos de toda la temporada, pero el Valladolid hizo sufrir al Atlético de Madrid, que recurrió a dos penales y al peso de sus individualidades para poder solventar el juego con un triunfo 4-2 dentro de la Jornada 31 de LaLiga, que les permite seguir soñando con una posible conquista del título.

Eliminados de la Champions League por el Real Madrid en los Octavos de Final y por el Barcelona en la Copa del Rey en las Semifinales, la temporada se ha reducido a buscar un milagro en LaLiga, en la que aún tiene siete fechas para intentar hacer cosquillas a los dos más poderosos.

El Valladolid sorprendió con el 0-1 por medio de un penal de Mamadou Sylla al minuto 21. Eso sí, poco les duró la ventaja porque Julián Álvarez empató a uno también desde los once pasos y, tan solo dos minutos después, Giuliano Simeone -hijo del Cholo- logró la voltereta en el Metropolitano, al que aún le quedaban emociones por vivir en el complemento.

Los vallisoletanos lograron el 2-2 al 56’ por medio de Javi Sánchez, metiendo nervio a la grada del Atleti. Fue hasta el minuto 71 que los capitalinos pudieron obtener la ventaja con otro penal de la Araña Álvarez, mientras el noruego Alexander Sorloth puso el 4-2 definitivo.

De tal manera, el Atlético de Madrid suma 63 puntos en el tercer lugar del campeonato, tres unidades detrás del Real Madrid y siete del Barcelona, que lidera con 70 unidades. Por su parte, el Valladolid, prácticamente descendido desde hace semanas, está en el fondo con 16 puntos.