Ya es oficial, el arbitraje mexicano tendrá cinco representantes en el próximo Mundial de Clubes, primer torneo que la FIFA organiza con 32 participantes, con el central César Ramos Palazuelos encabezando la delegación azteca como ha hecho en los últimos grandes eventos como la Copa del Mundo.
La FIFA dio a conocer el listado oficial de silbantes, abanderados y encargados del videoarbitraje (VAR), destacando la participación de Ramos Palazuelos, quien ya tiene experiencia de alto nivel en este certamen, pues en la edición de 2017 pitó la final en la que el Real Madrid venció a Gremio en Abu Dhabi.

Acompañando a César Ramos aparecen los asistentes Marco Antonio Bisguerra y Alberto Morín, mientras que en el VAR fueron designados Erick Yair Miranda y Guillermo Pacheco Larios, habituales jornada a jornada en la Liga MX en las mismas funciones.
Árbitros mexicanos para el Mundial de Clubes 2025:
- César Arturo Ramos Palazuelos | Árbitro Central
- Marco Antonio Bisguerra Mendiola | Árbitro Asistente
- Alberto Morín Méndez | Árbitro Asistente
- Erick Yair Miranda Galindo | VAR
- Guillermo Pacheco Larios | VAR
César Ramos, la carta fuerte mexicana para la FIFA
A nivel internacional, César Arturo Ramos Palazuelos (41 años) se ha convertido en una elección cotidiana para la FIFA, pues ya suma en su historial dos apariciones en Copa del Mundo de selecciones, arbitrando tres partidos en Rusia 2018 y cuatro en Qatar 2022, donde llegó a semifinales.
Puedes leer: Así quedó la tabla de goleo del Clausura 2025 tras la Jornada 15: Paulinho llegó a 12 anotaciones y es el nuevo líder
En el presente torneo Clausura 2025 de la Liga MX ha sido juez central en nueve partidos, además de otros cinco designado como encargado o asistente en el VAR; en su historial cuenta con partidos de eliminatorias, Copa Oro y Nations League.
Su trabajo lo ha llevado a ser invitado a dirigir juegos de la J1 League (primera división de Japón), así como de la Saudi Pro League (máxima categoría de Arabia Saudita), donde coincidió con el portugués Cristiano Ronaldo, viejo conocido suyo por un encontronazo en Rusia cuando Uruguay echó a Portugal.