Una de las imágenes más curiosas que dejó el deporte el fin de semana fue la de la brasileña Priscila Heldes, quien participó en un partido de la Superliga de Voleibol Femenino con su club, el Fluminense, pese a tener más de cinco meses de embarazo.
Con 35 años a cuestas, Pri Heldes saltó a la cancha con una estampa que de inmediato llamó la atención, pues se robó las miradas en un duelo clave ante el Sesi Bauru, en los cuartos de final de la competición, liderando a su escuadra en los playoffs.
El abultado vientre de Heldes fue el tema de conversación, pues no faltaron las críticas por su decisión de jugar en dicha condición, mientras que otros le aplaudían el hecho de mantenerse peleando por el título de la categoría con el Flu.
Asegura que cuenta con la aprobación médica
En entrevista con Globo Esporte, Pri Heldes remarcó que contó con el visto bueno del médico para participar, pues solo le prohibieron caer boca abajo, sin tener alguna otra restricción que ponga en riesgo la integridad de su bebé.
“Tan pronto como supe que estaba embarazada, fui al médico y estoy en seguimiento. Me dijo: ‘Si estás bien y saludable, adelante. Hay cosas que no puedo hacer, como caerme boca abajo, pero fuera de eso todo sigue igual”.
“Como ya hace mucho tiempo que practico deporte, no es algo que haya empezado ahora, durante el embarazo. Si estás sano, vamos”, añadió.
Puedes leer: ¡César Ramos va al Mundial de Clubes! La FIFA oficializa la lista de árbitros para el torneo
Pri Heldes y el Fluminense, eliminados
Pese a su esfuerzo, el Fluminense cayó tres sets a uno, quedando fuera de la competencia, aunque para Priscila Heldes no dejó de ser un momento especial, pues destacó que no será la primera ni la única mujer que trabaja durante su embarazo.
“Falta una semana para completar los seis meses. Es muy especial poder vivir este momento con mi hijo”, que es producto de su relación con el basquetbolista Weley Castro, y quien llevará por nombre Emanuel.
“Ahora se mueve mucho. Estoy hablando, bromeando… esto me ayuda a no preocuparme, a no dejar de realizar los movimientos durante el juego. Lo estoy disfrutando mucho”, sentenció.