¡Probadita charrúa! Luis Suárez MUERDE los dedos a Jordi Alba en el Inter Miami vs LAFC de Concacaf (VIDEO)

Luis Suárez amagó con morder los dedos a Jordi Alba La escena se dio bajo la mirada del francés Olivier Giroud.

El uruguayo vuelve a estar en el centro de la polémica tras intentar morder a su compañero durante el partido de Inter Miami contra Los Ángeles FC en la Concachampions 2025.

En el minuto 88 del partido entre Inter Miami y Los Ángeles FC, correspondiente a los cuartos de final de la Concachampions 2025, Luis Suárez protagonizó un momento controvertido al intentar morder a su compañero Jordi Alba durante una trifulca en el campo.

El incidente ocurrió cuando Suárez, visiblemente alterado, tomó del cuello a Alba y se inclinó hacia su mano con la intención de morderla. El lateral español cayó al suelo también producto del jalón que Olivier Giroud le propinó en medio de la gresca.


Hasta el momento, ni la Concacaf ni el Inter Miami han emitido comunicados oficiales respecto al intento de mordida de Suárez a Alba.

El video se viralizó en redes sociales, generando debates entre aficionados y expertos sobre la conducta del delantero uruguayo y las otras oportunidades donde pasó casi lo mismo.


Reacciones y antecedentes del delantero uruguayo Luis Suárez

Este episodio revive la polémica en torno al comportamiento de Luis Suárez, quien en el pasado ha sido sancionado por morder a rivales durante partidos oficiales.


En 2014, fue suspendido por nueve partidos internacionales tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil. Anteriormente, en 2013, recibió una sanción de 10 partidos por morder al defensor del Chelsea, Branislav Ivanovic.

Victoria de Inter Miami y avance en la Concachampions

A pesar del incidente, Inter Miami logró una victoria de 3-1 sobre LAFC, con un doblete de Lionel Messi, asegurando su pase a las semifinales de la Concachampions 2025 con un marcador global de 3-2.

El equipo enfrentará al Vancouver Whitecaps en la siguiente ronda del torneo.

En Fort Lauderdale, el Inter le dio la vuelta a una eliminatoria en la que estuvo tres goles abajo gracias a la inagotable magia de Messi que, a sus 37 años, rescató una vez más a su equipo con dos goles, uno de ellos de penal.

“Es el alma de este equipo”, dijo el técnico Javier Mascherano sobre su ex compañero en el Barcelona y la selección argentina.

Cabe mencionar que el árbitro mexicano César Arturo Ramos pitó el encuentro, silbante que irá al Mundial de Clubes de la FIFA 2025, junto a Alberto Morín (asistente), Erick Miranda (VAR); Guillermo Pacheco (VAR) y Marco Bisguerra (asistente).