La Pensión IMSS e ISSSTE son dos de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores, una vez que finalizan su vida laboral y cumplen con todos los requisitos mínimos para obtener el pago mensual. Dependiendo los años laborados, el sueldo que percibías, entre otros factores, es el monto que te asignarán las dependencias.
Pese a esto, las autoridades implementaron un sistema en el cual el pago mínimo mayor a lo usual para todos los beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE: esto, con el principal objetivo de que los adultos mayores puedan gozar de una mayor calidad de vida.

¿Quiénes reciben más de 17 mil pesos en mayo por parte de la Pensión IMSS e ISSSTE 2025?
Gracias al Fondo de Pensiones para el Bienestar, todos los adultos mayores que tienen acceso a la Pensión IMSS o ISSSTE gozarán de un pago mínimo garantizado de 16 mil 777.68 pesos mensuales: siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que piden las instituciones para ser acreedores a este beneficio económico.
Sin embargo, todos aquellos que se jubilen por parte del IMSS o ISSSTE tendrán un pago aún mayor a lo establecido: mismo que será de 17 mil 364 pesos mensuales; estos se determinó gracias al sueldo medio registrado en la primera dependencia mencionada. En caso de que quieras acceder al Fondo de Pensiones para el Bienestar, aquí te dejamos los requisitos:
- Tener 65 años o más
- Jubilarse a partir de junio de 2025
- Contar con las semanas mínimas necesarias para cotizar
- Tener acceso a una pensión igual o menor a 16 mil 777.68 pesos mensuales
- Cotizar bajo la Ley 97 o Régimen de Afores (IMSS)
- Cotizar bajo el Régimen de cuentas individuales (ISSSTE)