Barcelona vivió sus peores momentos del año en Signal Iduna Park, aunque logró la clasificación a semifinales gracias a la renta que sacó en Montjuic: Dortmund venció en la vuelta de cuartos 3-1, pero el global dictó un 3-5 de alivio para Hansi Flick, que le dio a los culés la penúltima instancia del torneo otra vez desde 2019.
En Inglaterra, Aston Villa sí acarició el milagro, pero París Saint Germain, de la mano de un gigante Gianluigi Donnarumma, con error puntual de Emiliano ‘Dibu Martínez, certificó con sufrimiento el pase a la ronda de los cuatro mejores en UEFA Champions League: 3-2 y 4-5 agregado. ¡Noches mágicas de La Orejona!
DORTMUND VS BARCELONA: ¡EL PARTIDO!
Minuto 3 y Ronald Araujo falló en la salida, donde Maximilian Beier encontró el balón pero no enfiló con personalidad; sin embargo, antes del 5’, Pau Cubarsí casi se clavó un autogol, después de un pase venenoso de Daniel Svensson por izquierda, pero todo quedó en susto.
Momentos donde el guion se estableció como se requería: Dortmund buscando un gol como sea y de cualquier manera, con un Signal Iduna Park que jamás defrauda por apoyo; pase lo que pase, BVB jamás caminará solo.
Al 8’, Wojciech Szczęsny derribó a Pascal Gross y el VAR validó a acción, que primero quedó en duda por supuesto fuera de lugar, pero Serhou Guirassy lo cobró a lo Panenka y dio esperanza al muro amarillo: 0-1 y faltaban 3.
Al 16’, la red culé se movió y se respiró nervio, pero el árbitro Maurizio Mariani levantó su mano y señaló un ajustado fuera de lugar.
Barcelona pasó el trago amargo y le bajó las revoluciones al ímpetu local, aunque con poca claridad y desatenciones a la hora de marcar los pases a la zona roja… Y para ponerle susto al BVB, Waldemar Anton pifió desde el fondo y le entregó un esférico de oro a los culés, pero el offside se marcó y también ‘borró’ la falla de Fermín López.
Minuto 36 y Karim Adeyemi bajó un balón a profundidad, saltando las líneas culés; el alemán enfiló y disparó, pero Szczęsny le metió el cuerpo a lo que parecía el 2-0 para la causa del BVB.
UN TRIPLETE PARA SOÑAR EN BVB STADION... QUE DURÓ POCO
Segundo tiempo y Wojciech Szczęsny le sacó dos balones de gol apena en el alba del complemento; cambio de ritmo de Adeyemi que abrió la puerta de las oportunidades, y esa chance llegó al 49′.
En un córner, Rami Bensebaini recentró una pelota que clavó Guirassy, doble y más vivo que nunca retumbó Signal Iduna Park: 0-2.
Pero la desgracia llegó con un golazo en contra de Rami Bensebaini; el defensa no supo cómo defender un tiro-centro de Fermín López y se ajustó el 2-1.
Justo cuando parecía que el autogol mataba Signal, el triplete de Guirassy levantó el ánimo y la última bala parecía llegar, después de una acción de puro riñón de Julien Duranville: 3-1, 3-5 global.
Y para dar un infarto a la nación culé, Julian Brandt anotó un gol que no subió al marcador, un fuera de lugar de alivio para los fans blaugranas.
6 empates y 4 derrotas de Dortmund ante Barcelona en competencia europea, una primera vez de victoria para BVB que solo sirvió para la estadística: A Hansi Flick le funcionó la amplia renta de Montjuic.

¡ASTON VILLA, A NADA DE FORZAR LA PRORROGA ANTEPSG!
En otro encuentro electrizante, Aston Villa se quedó a nada de llevar al PSG a los tiempos extra, luego de armar una
espectacular remontada en el segundo tiempo al aprovechar que el conjunto de Luis Enrique bajó la guardia al sentir que tenían la eliminatoria resuelta.
PSG había sacado un convincente 3-1 en el partidode ida, y para la vuelta tenían prácticamente eliminado al conjunto inglés gracias a los tantos de Achraf Hakimi (11’) y Nuno Mendes (27’) luego de media hora en la que lucieron infinitamente superiores a los locales.
PSG bajó los brazos tras el gol del lateral portugués y le abrió la puerta a la reacción del Aston Villa. Youri Tielemans descontó al 34’, y ya para la segunda parte el capitán John McGinn marcó el empate 2-2 con un brutal disparo de larga distancia para empatar el partido.
Dos minutos más tarde, el zaguero Ezri Konsa logró la voltereta en el partido con el tercer tanto de los locales, pero a los villanos se quedaron a nada de la proeza, pues no les alcanzó el tiempo para marcar el gol que extendiera el partido.
Con este resultado, PSG avanza a las Semifinales gracias al 5-4 global.
¿CONTRA QUIÉN JUEGAN LAS SEMIFINALES PSG Y BARCELONA EN CHAMPIONS LEAGUE?
Barcelona se medirá al ganador de la llave entre Bayern Múnich e Inter de Milán, con el 1-2 para los italianos; mientras, PSG esperará la definición del Arsenal contra Real Madrid, donde los Gunners golearon 3-0.