Chiquete Orozco REVELA cómo se sintió tras la salida de Anselmi de Cruz Azul: ‘Sus razones tuvo’

Chiquete Orozco con Cruz Azul (Mexsport)

El defensa de Cruz Azul fue uno de los refuerzos que pidió Anselmi para el Clausura 2025, pero al final no pudo trabajar con el argentino, como hubiera querido.

Fernando Gago dejó a Chivas para irse a Boca Juniors y Martín Anselmi dejó a Cruz Azul para dirigir al Porto. El único futbolista que vivió ambas partidas, que desataron mucha polémica en la Liga MX, fue el Chiquete Orozco.

El defensa de la Máquina recordó cómo fue que se sintió con la noticia de la salida de Anselmi, quien había pedido su fichaje y por quien hicieron ese intercambio en donde se vio involucrado Luis Romo.

Martín Anselmi durante un partido de Liga MX. (Mexsport)

No te pierdas: Jesús Orozco Chiquete culpa a Chivas de frustrar su sueño europeo: No lo dejaron ir al Anderlecht

Chiquete Orozco recuerda con dolor las salidas de Anselmi y Gago

En entrevista con Yosgart Gutiérrez para el podcast RePortero, Jesús habló de la salida de ambos entrenadores, pero reconoció que Martín Anselmi era una persona que transmitía conocimiento.

Sí, me dolieron los dos, mucho. De Anselmi sabía que era un tipo super preparado y que le aprendías porque le aprendías”, reconoció.

En la misma línea consideró que Anselmi tuvo sus razones para tomar la decisión de dejar a Cruz Azul así como lo hizo, quizá por cumplir un sueño, al igual que Gago para ir a los xeneizes.

Se fue, sus razones tuvo. Tienen sueños, yo lo vi así. No me tocó mucho convivir con él, pero el tiempo que lo vi, me sorprendió”, sentenció.

Cruz Azul Jesús Orozco Chiquete sale del once estelar de Cruz Azul para el duelo contra Puebla. (MEXSPORT)

No te pierdas: ‘Ya hizo algo más valioso que Anselmi’; afición de Cruz Azul ELOGIA a Vicente Sánchez tras eliminar al América

Los números del Chiquete Orozco con Cruz Azul

En su primer torneo como jugador de Cruz Azul, al Chiquete Orozco le ha costado encontrar ritmo, aunque sí ha recibido oportunidades con los cementeros.

Ha participado en 16 partidos con la Máquina, doce en la Liga MX y cuatro más en la Concachampions. No ha anotado gol, ni ha dado asistencias. Está por vivir su primera liguilla con los celestes.