‘El cambio de Giovani por Aquino perjudicó al equipo’: Miguel Herrera reveló su peor pecado en Brasil 2014

Brasil 2014 Miguel Herrera aseguró que falló en el cambio entre Giovani Dos Santos y Javier Aquino

Javier Aquino falló a la hora de tapar el disparo de Wesley Sneijder, quien empató el partido a dos minutos del final

Miguel Herrera y la Selección Mexicana firmaron una de las mejores presentaciones en el Mundial de Brasil 2014, en el que ‘El Piojo’ consideró que tenían todo para avanzar a Cuartos de Final, llave que les iba a emparejar ante Costa Rica, Selección a la que actualmente dirige.

Entre todos los eventos que abonaron a la eliminación del Tri en Octavos de Final ante Holanda, Herrera aseguró que se repiente de haber hecho un cambio que habría sido determinante para la eliminación de la Selección Mexicana, pese a que ésta todavía se le achaca más a los jugadores tricolores y esos últimos 6 minutos de pesadilla, en los que marcaron Wesley Sneijder (88′) y Klaas-Jan Hunterlaar (90′+4).

El cambio de Giovani Dos Santos (por Javier Aquino) perjudicó al equipo, Giovani estaba haciendo las cosas muy bien. Aprovechamos el talento y el momento de Giovani, pero ya pasado el toro te podría decir que sí tuve algunas equivocaciones graves. Creo que la equivocación más grande de nosotros fue darle metros de terreno al rival, cuando los estuvimos apretando y estuvimos encima de ellos, sus despejes y sus pelotazos eran desde su área o los límites de su área y llegaban adelantito de la media cancha.

“Les regalamos 15 o 20 metros y ya después los pelotazos eran a nuestra área con gente alta, arriesgando a cualquier equivocación y vino esa circunstancia, no sé, para decirte que cambiaría tendría que volver a vivir el partido”, dijo Miguel Herrera en entrevista con ESPN.

‘DESAFORTUNADAMENTE EN MÉXICO SE TOMAR DECISIONES A LA LIGERA’

Herrera aseguró que su proyecto con el Tri daba para mucho más, no para culminar debido a una polémica extra cancha, misma que de momento le tiene descartado para volver a la Selección Mexicana pese a su experiencia y títulos.

Veía que íbamos a ganar, el equipo lo veía muy superior al rival, lo dominaba y lo apretaba en todos los sentidos de la cancha, desafortunadamente empezamos a tirarnos para atrás, tomamos malas decisiones. Había amargura total en el momento.

Cuando salimos del estadio, estábamos fortalecidos de la cabeza de qué pensábamos que este proyecto tenía muchas cosas más, que ese grupo podría estar cuatro años más con algunas incrustaciones importantes y lo veíamos para hacer cosas trascendentales, desafortunadamente como pasa en México, se toman decisiones rápidas y a la ligera, no se toman decisiones pensando y se da al traste con el proceso. México vuelve a quedar en la misma instancia de todos los años y de todos los mundiales”, sentenció.