Después del Clásico Regio entre Rayados de Monterrey y Tigres, Germán Berterame, delantero de Rayados, habría recibido amenazas que alarmaron a su familia.
Según el periodista Willie González, en el programa RG La Deportiva, los padres del jugador están considerando su regreso a Argentina debido a estas intimidaciones.
El Clásico Regio es considerado uno de los más intensos del futbol mexicano; en esta ocasión, la tensión trascendió el ámbito deportivo. Aunque no se especificaron los detalles de las amenazas, la preocupación de la familia de Berterame es evidente.
“Los papás de Berterame quieren que se regrese a Argentina porque le han llegado amenazas tras el Clásico Regio”.
Rayados aún no se pronuncia sobre el caso de Germán Berterame
La situación generó inquietud en la comunidad futbolística. La seguridad de los jugadores es una prioridad, y casos como este resaltan la necesidad de medidas preventivas ante las supuestas amenazas.
Hasta el momento, Rayados de Monterrey no ha emitido un comunicado oficial al respecto, aunque no será de extrañar que la institución tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su jugador, incluido su entorno.
Reacciones en redes sociales y apoyo a Germán Berterame
En plataformas como X (antes Twitter), aficionados expresaron su solidaridad con Germán Berterame. Muchos condenaron las amenazas y enfatizaron que el futbol debe ser un espacio de competencia sana, no de violencia.
Germán Berterame fue expulsado durante la derrota de Rayados ante Tigres (1-2), en un duelo donde se dieron altercados fuera del campo, como el de Guido Pizarro con el auxiliar de Monterrey Germán Lux.
El técnico de los felinos cacheteó al integrante del cuerpo técnico de Martín Demichelis, en el túnel rumbo a los vestidores, y la Comisión Disciplinaria anunció la sanción: Guido se perderá los próximos tres partidos, después de realizar una investigación y valorar las pruebas presentadas.