A sus 19 años y después de pasar una grave lesión a su corta edad, el mexicano Thiago Gigena finalmente debutó profesionalmente el pasado viernes cuando vio sus primeros minutos con Newell’s Old Boys en duelo frente a Argentinos Jrs.
Gigena es un imponente delantero, categoría Sub-20, que actualmente milita en el conjunto rosarino y en la Selección Mexicana, donde ha pasado en distintas categorías y es monitoreado constantemente por el departamento de Selecciones Nacionales, comandado por Andrés Lillini.
Thiago es un portentoso atacante de 1.92 y entró al terreno de juego al minuto 30 del segundo tiempo, al ingresar en lugar de Luciano Herrera para finalmente cumplir con el preciado sueño de debutar en Primera División.
¿POR QUÉ THIAGO GIGENA ES MEXICANO?
Thiago Gigena nació un 30 de septiembre de 2005 en Oaxaca, es hijo del argentino Darío Rubén Gigena, quien en ese entonces jugaba para la filial de Cruz Azul, quien para ese entonces militaba en la filial que tenía el club en Oaxaca.
Darío Gigena también militó en Indios de Ciudad Juárez, para finalmente dejar el país en 2007 tras culminar su contrato con el ya extinto conjunto fronterizo.
‘SOÑABA CON ESTE MOMENTO’
Tras ser debutado este fin de semana por el DT Cristian ‘El Ogro’ Fabbiani, Thiago se conmovió hasta las lágrimas al recordar lo mucho que le costó llegar a ese momento, incluso recuperándose de una fractura del quinto metatarsiano que le hizo dudar sobre sus objetivos.
“Se me vienen muchas cosas a la cabeza, todos los momentos que viví en el club desde que llegué. Soñaba con este momento, con poder debutar aquí, en el club que amo. Estoy muy feliz.
“Hace 9 meses que me lesioné, la pasé difícil y me pasaron muchas cosas malas. Hubo días que no quería hacer nada, no quería saber de mí, no quería entrar. Hoy Dios me dio la revancha”, sentenció el mexicano a TNT Sports.