Muere Aaron Boupendza, futbolista de Gabón, tras caer de un piso 11 en China

alt default
Aaron Boupendza Aaron Boupendza falleció tras caer de un edificio en China

El futbolista cayó de un onceavo piso. Autoridades chinas indagan sobre las razones del incidente

El delantero internacional de la Selección de Gabón, Aaron Boupendza, falleció este miércoles a los 28 años tras precipitarse desde la undécima planta de un edificio en China, informó la Federación Gabonesa de Futbol en un comunicado en X.

“El internacional gabonés nos ha dejado como consecuencia de una caída desde la 11ª planta de su inmueble en China, donde jugaba para el Zhejiang FC” del campeonato del país asiático”, explicó la Fegafoot en el comunicado, sin dar más detalles de lo ocurrido.

Con una tristeza inmensa me entero de la trágica desaparición de Aaron Boupendza, delantero centro de talento que honró al fútbol gabonés”, reaccionó en X el presidente electo del país africano Brice Oligui Nguema.

Según la cadena estatal Gabon 24, “las circunstancias exactas de este drama aún con confusas” y precisó que “se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos”.

Formado en el Girondins de Burdeos, el futbolista pasó por otros equipos franceses (Pau, Ajaccio y Tours), antes de jugar en otros países como Turquía (en el Hatayspor), Catar (Al Arabi SC), Arabia Saudita (Al Shabab FC), Estados Unidos (FC Cincinnati) y Rumanía (Rapid de Bucarest), antes de firmar por el Zhejiang FC chino a comienzos de este año.

Con la Selección de Gabón jugó 35 partidos, con 8 goles anotados, y participó en dos Copa de África de Naciones (2016 y 2021).

¡AUBAMEYANG LAMENTÓ LA MUERTE DE SU COMPAÑERO!

Por otro lado, el delantero Pierre Emerick Aubameyang, lamentó la muerte de Aaron Boupendza, quien fuera su compañero en la Selección de Gabón. Aubameyang publicó el sentido mensaje en su cuenta de Instagram, donde además adjunto una foto de ambos dándose un abrazo durante un partido del combinado nacional.

“Estoy sin palabras, descansa en paz mi hermano”, publicó Aubameyang en sus redes sociales.